León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  15° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Explora beneficiará a alumnos

Gerardo Ibarra Aranda, director de Explora, indicó que este se suma a los cerca de 25 convenios que el parque tiene con distintas instituciones

El parque firmó un convenio con la Universidad Politécnica. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el fin de promover la divulgación científica en la entidad, el Centro de Ciencias Explora firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Politécnica del Bicentenario, para que personal docente, administrativo y alumnos obtengan un descuento en la visita al Parque.

Proyectos
Con recursos históricos provenientes del gobierno federal, el Centro de Ciencias Explora tiene preparada para el público una nueva “Sala de la innovación” y un área educativo-lúdica para los pequeños entre tres y seis años de edad, entre otras sorpresas. El director de Explora, Gerardo Ibarra, destacó que estos recursos han sido los más altos, gracias a la colaboración y apoyo del sector empresarial y al Municipio. “De marzo del 2013 a enero de este año hemos conseguido cerca de 11 millones de pesos para proyectos de renovación y divulgación científica; el promedio histórico de los últimos cuatro años era de 1.2 millones por año”.

Gerardo Ibarra Aranda, director de Explora, indicó que este se suma a los cerca de 25 convenios que el parque tiene con distintas instituciones, que van desde lo educativo hasta lo empresarial, además de los cuatro que se esperan concretar en las próximas semanas.

En este sentido, destacó además, la firma con el Consejo Nacional de Escuelas Particulares y el reciente acuerdo que se firmó con la delegación 03 de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), que posiciona y promociona al Parque Explora a nivel nacional e internacional, en el ámbito educativo privado y público también.

Los descuentos que ofrecerá el Parque Explora en este convenio, son del 15 por ciento para la entrada de las Salas IMAX, y hasta un 25 por ciento en las vistas grupales, paquetes de salas IMAX y exposiciones temporales.

También se beneficiará a los hijos del personal de la Universidad en algunos programas de Explora, como lo son los cursos de verano que se tienen preparados para julio.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook