León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Soleado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Soleado  / 24° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Soleado /  19° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Soleado  /  24° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Soleado  /  24° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Soleado  /  24° C
Inicio | León |

Pizarro deja la SSP; acordó su renuncia

La alcaldesa aseguró que el general no embona con la nueva estrategia de seguridad para el Municipio

Bárbara Botello se negó a informar quién será el nuevo titular de la Secretaría, pero dijo que no es de León ni tampoco militar. Foto: correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El general Miguel Pizarro Arzate saldrá de la administración como secretario de Seguridad Pública (SSP) municipal. La alcaldesa Bárbara Botello señaló que es una renuncia de mutuo acuerdo, ya que el general no embona en la nueva estrategia de seguridad que hace el Municipio junto con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

No obstante, la alcaldesa dijo que está satisfecha con el trabajo de Pizarro Arzate, ya que le tocó la primera etapa de la administración en la que se hizo la depuración de la corporación policíaca y se inició el trabajo de prevención en la ciudad.

“No es despido, es un cambio, una renuncia. Es una nueva estrategia para la ciudad en materia de seguridad, coordinada directamente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde habrá una nueva estrategia y también habrá un reacomodo en el área de seguridad… ya no embona el perfil del general”.

Se negó a adelantar quién será el nuevo secretario de Seguridad Pública, pero dijo que no es de León y que no es militar, sino que es recomendación de la federación, pero que será presentado la próxima semana.

“El general hizo muy buen trabajo, sin embargo, viene una estrategia diferente  para atender el tema de seguridad… el general sigue en estos momentos hasta que se haga el cambio”.

Críticas bienvenidas

Al cuestionarle si las críticas de otros grupos como el PAN y empresarios, influyeron para la salida del general, dijo que “siempre los posicionamientos políticos o señalamientos, te ayudan a que hagas mejor las cosas, siempre serán bienvenidas (las críticas) habrá momentos en los que no coincidimos, pero yo creo que eso es para que cada administración trate de hacer mejor las cosas, estar en el confort o huir a las críticas es malo”.

Aseguró que este cambio no tendrá un costo político y no habrá un desequilibrio en materia de seguridad, ya que la decisión se tomó a tiempo.

En tanto, dijo que la primera indicación que se le dará al nuevo secretario, será fortalecer el trabajo en prevención y atender la seguridad desde la raíz del problema.

“Estoy satisfecha con el trabajo que se hizo, hay etapas en la vida y hay etapas en la administración y me gustó mucho su apertura y que él (Pizarro) entiende que hay una nueva estrategia y que requiere un perfil diferente… los leoneses tienen que estar tranquilos, se sigue atendiendo el tema, no vamos a bajar la guardia para que esta ciudad sea segura y para que la atención al tema de seguridad se haga como lo hemos propuesto desde la raíz del problema”.

Tarde el cambio: regidores

Por su parte, la regidora del PAN, Martha Hernández consideró que este cambio ha sido tarde, ya que la fracción blanquiazul pidió la destitución desde octubre, además, consideró que este movimiento pueda traer consigo un desequilibrio en materia de seguridad.

El regidor Javier Ayala dijo que una persona que puede hacerse cargo interinamente mientras se elija al nuevo secretario de seguridad es el actual director de la Policía, Francisco Aguilera.

Pidió que no se deje acéfala la SSP como se hizo con la dirección de Policía al iniciar la administración, “que sea el cambio inmediato, no que se dejen espacio de semanas como al principio de la administración que quedó dos meses acéfala la dirección de Policía eso implica una ventaja para el hampa”.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook