León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  10° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Piden prohibir llegada de circos con animales

Verónica García y Beatriz Manrique, respectivamente, presentaron una iniciativa para reformar el reglamento municipal y prohibir la llegada de circos con animales a la ciudad

Las regidoras también solicitaron que se impida la entrada de menores de 18 años a las corridas de toros. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las regidoras del PRI y PVEM, Verónica García y Beatriz Manrique, respectivamente, presentaron una iniciativa para reformar el reglamento municipal y prohibir la llegada de circos con animales a la ciudad, además, incluye el análisis de prohibir la entrada a menores de 18 años a las corridas de toros.

Beatriz Manrique dijo que se promueve la modificación en el manejo de animales con fines de promoción, como ferias, exposiciones para ventas, eventos de espectáculos, concursos, entre otros.

Verónica Barrios  dijo que al aprobar esta iniciativa de reforma, León sería el primer municipio del estado que no deje instalarse en la ciudad a circos con animales.

Dijo que los animales de los circos reciben un trato indigno, ya que los espacios son reducidos, no tienen ventilación, no están en su hábitat y los métodos de adiestramiento, incluye el castigo físico. 

“Hay espectáculos circenses que no necesitan animales para divertir espectadores, los circos son bienvenidos cuando no tengan animales”.  

Dijeron que en Morelos, Querétaro, y los municipios de Naucalpan y Culiacán, son los lugares donde ya se prohíben este tipo de espectáculos. 

Asimismo, Beatriz Manrique señaló que se está promoviendo también la modificación en el manejo de animales con fines de promoción, como ferias, exposiciones para venta, eventos de espectáculos, concursos, entre otros. 

“Las multas no pueden ser mayores de la ley, hablamos con diputados para que modifiquen esto, no podemos ir más allá... como tope son 200 salarios mínimos”.

Sólo mayores de 14

Las regidoras señalaron que otro de los puntos que de  esta iniciativa es la de prohibir la entrada a corridas de toros a menores de 18 años. 

Con esto, se protegen los derechos de los niños ante eventos de crueldad animal, “a través del Estado se aprobó un exhorto para que el Municipio no permita entradas a menores de edad a corridas de toros, mientras sean legales tendremos que impulsar políticas que vayan desalentando su práctica”.

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook