León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Donan terreno para Hospital en Las Joyas

El nosocomio estará ubicado en la calle Mineral y su intersección con el bulevar Aristóteles.

En julio de 2011, el Municipio dio el predio a la SEG para la construcción de oficinas de la delegación regional. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local ya otorgó el terreno al gobierno del estado para la construcción del Hospital de Las Joyas; fue aprobado en sesión de ayuntamiento. 

 

Este predio se encuentra en la calle Mineral de La Joya y su intersección con el bulevar Aristóteles y mide 84 mil 755.53 metros cuadrados; con la modificación, se quedará con 60 mil metros cuadrados para oficinas de la SEG y el restante, será para el nosocomio.

Durante la sesión, los regidores aprobaron por unanimidad y por obvia y urgente resolución, la donación de un predio al gobierno del estado para la construcción del nosocomio, el cual será construido en un predio que ya se había dado con anterioridad a la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), y ahora se dividirá en dos.

En julio del 2011, el gobierno local dio el inmueble a la SEG para la construcción de las oficinas de la delegación regional León tres.

Este predio se encuentra en la calle Mineral de La Joya y su intersección con el bulevar Aristóteles y mide 84 mil 755.53 metros cuadrados 

Ahora, con la modificación, la SEG se quedará con 60 mil metros cuadrados para sus oficinas, mientras que la superficie restante de 24 mil 755.53 metros cuadrados será para la construcción del hospital en la zona de Las Joyas.

La alcaldesa, Bárbara Botello señaló que ahora se notificará al gobierno del estado del proceso y ya serán ellos quienes hagan la inversión, ya que el Municipio sólo pondrá el terreno y dará facilidades para los trámites de construcción, pero no tiene comprometido ninguna otra inversión.

Asimismo, en otro punto del orden del día, durante la sesión de ayuntamiento, también se aprobó por unanimidad por los integrantes del cabildo, la propuesta para nombrar a los integrantes del Consejo Consultivo Ambiental del Municipio, el cual quedó conformado de la siguiente manera: Martín Tovar; Roberto Acero; Nicolás Flores; José Luis Aristi; Enrique Gómez; Benjamín Pontón; Héctor Zavala; Eduardo Muñoz; Alejandro Tejada; Roberto González y  Gerardo Alderete Lerma.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook