León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

La decisión fue tardía: oposición

Alfredo Ling y el dirigente del PRD, Rodrigo González coincidieron en que el general ya no debía continuar al frente de la SSP, pero sobre todo, en que la estrategia debe ser cambiada de manera integral

Miguel Ángel Pizarro

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Para los dirigentes municipales de partidos de oposición, la separación del general Miguel Ángel Pizarro del frente de la SSP, es una decisión que se toma de manera tardía y cuando la situación de inseguridad ya alcanzó niveles preocupantes.

Entrevistados de manera separada, el dirigente panista, Alfredo Ling y el dirigente  del PRD, Rodrigo González coincidieron en que el general ya no debía continuar al frente de la SSP, pero sobre todo, en que la estrategia debe ser cambiada de manera integral.

Alfredo Ling comentó que el general Pizarro ya no debería continuar ni un día más al frente de la SSP y que el gobierno municipal debió nombrar a un encargado de despacho provisional, en lo que se incorpora el nuevo titular de la dependencia: “esta es una manifestación de la inexperiencia de quienes están al cargo del gobierno municipal en León”.

Rodrigo González dijo que el gobierno municipal se ha olvidado de que la política social debe acompañar la estrategia de seguridad pública y agregó que no le parece pertinente que un militar, como en el caso del general Pizarro, se encuentre al frente de la seguridad de un municipio.

Señaló que este cambio llegó “tardísimo”, pero que al menos la alcaldesa ya tomó una decisión que puede contribuir a mejorar la seguridad pública.

Finalmente, el regidor del Panal, José Luis Zúñiga, comentó que los miembros del ayuntamiento no cuentan con información clara respecto a la estrategia de seguridad que será anunciada por la alcaldesa en los próximos días.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook