León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Reducen presupuesto a Desarrollo Rural

La regidora del PAN Martha Hernández, denunció que la Comisión de Hacienda castigó a la dirección de Desarrollo Rural, ya que en un inicio se pidieron 193 millones de pesos

Martha Hernández dijo que fueron castigados. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La regidora del PAN Martha Hernández, denunció que la Comisión de Hacienda castigó a la dirección de Desarrollo Rural, ya que en un inicio se pidieron 193 millones de pesos de presupuesto para este año y sólo se le autorizaron 29 millones.

Luego de que la Comisión de Desarrollo Rural, de la cual también es presidenta, señaló que hubo una disminución importante y le están quitando a la dependencia la oportunidad de realizar proyectos. 

Dijo desconocer a qué se debió esta situación, si el director de Desarrollo Rural, Héctor de Jesús Vega no presentó los proyectos para este año, “pero fuimos castigados, de lo que se pidió nos están dando un 15%, pero ya solicitamos mesas de trabajo (con Desarrollo Rural) y esperamos puedan presentarnos los proyectos y gestionar lo que es presupuesto propio del Municipio y lo que es inversión para concurrir otras instancias”. 

Dijo que este presupuesto es “una risa”, pero confió que una vez teniendo los proyectos a la mano, se podrá reunir con los regidores y el titular de la Tesorería en Comisión de Hacienda para presentarlos y tener más recurso.

Dijo que la Comisión de Hacienda cada tres meses analizará y evaluará a cada dependencia  para, en dado caso, reasignar recurso, esto, según los programas que tengan.

Esta semana trascendió que el director de Desarrollo Rural, Héctor Vega sería destituido de su cargo, ante esto, la regidora Martha Hernández señaló que platicó con él y que ya tuvo una apertura para hacer mesas de trabajo y presentará los proyectos para esta dependencia en la comisión. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook