León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Se convierten en promotores de paz

Estudiantes de secundarias públicas tomaron protesta como Jóvenes Promotores de la Paz y la Convivencia Social, y se comprometieron a evitar y denunciar cualquier acto de violencia dentro de sus instituciones

Estudiantes de secundaria prevendrán el acoso escolar. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Estudiantes de secundarias públicas tomaron protesta como Jóvenes Promotores de la Paz y la Convivencia Social, y se comprometieron a evitar y denunciar cualquier acto de violencia dentro de sus instituciones.

En un evento masivo en el Domo de la Feria, el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega, dijo a estudiantes  que el gobierno del estado trabaja para tener un Guanajuato educado, por lo que refrendó su compromiso por tener una educación de calidad, pero que esta se logra trabajando de manera coordinada con los maestros, padres de familia y alumnos.

“En Guanajuato a través de la estrategia que se ha denominado Guanajuato Educado, estamos impulsando una educación integral. Nos hemos comprometido con la sociedad a la formación de ciudadanos socialmente responsables a través de una política educativa, con visión en la integralidad de las personas,  con capacidades para ser exitosos en la vida, en el mundo laboral y con actitudes”.

Puntualizó que los jóvenes tienen derecho a una educación en un ambiente libre de violencia donde se puedan desarrollar plenamente y con todas sus capacidades.

“En Guanajuato es inadmisible que los estudiantes se conviertan en un simple número estadístico, ya sea de reprobación o de deserción o de expresiones de violencia o delitos contra la integralidad física y moral de otros estudiantes con estos desagradables actos de violencia o acoso escolar. La educación es un camino para incentivar la cultura de la paz, pero también hay otros entornos desde donde debemos promoverla y fortalecerla como el hogar y el ambiente profesional”.

Dijo que desde julio que entró la Ley para una convivencia libre de violencia en el entorno escolar, la SEG ha realizado acciones para fortalecer la cultura de la paz, a través de programas que con maestros, papás y alumnos, dirigidos hacia la prevención de conductas de riesgo.

Finalmente, señaló que se han logrado establecer directrices y protocolos para la atención de casos de violencia o acoso escolar con la intervención de el DIF, Derechos Humanos (PDHEG), la Secretaría de Seguridad Pública;  Secretaría de Salud; el Instituto de la Mujer;  Asociaciones de Padres de Familia y gobiernos locales. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook