León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

SEG inaugura un aula laboratorio en escuela

En la secundaria número 17 invirtieron casi 800 mil pesos para el salón multifuncional

El salón será un espacio para fortalecer el aprendizaje en los alumnos, dijeron autoridades. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Educación de Guanajuato (SEG), Eusebio Vega Pérez, realizó la inauguración del Aula Laboratorio de Experiencias de Aprendizaje en la secundaria número 17. Tuvo una inversión de 796 mil 858 pesos, en la colonia Valle del Maguey donde resaltó la necesidad de que tanto docentes como padres de familia, se sumen a la educación de sus hijos por ser parte fundamental de la formación de éstos.

"Estamos aquí para hacer entrega de un aula de cómputo, multifuncional, que permitirá fortalecer su aprendizaje y desarrollar habilidades que les servirán para su desempeño durante toda la vida”.
 Eusebio Vega Pérez
 titular de la SEG

“Estamos aquí para hacer entrega de un aula de cómputo, multifuncional, que permitirá fortalecer su aprendizaje y desarrollar nuevas habilidades que les servirán para su desempeño durante toda la vida”, dijo.

Explicó que el compromiso del gobierno estatal es fortalecer el aprendizaje significativo y colaborativo en toda la comunidad estudiantil, por lo que aseguró que han puesto especial atención en el nivel secundaria, pues es en ella donde se permea la educación de calidad, de manera que el equipamiento y la mejora de la infraestructura ha sido una meta clara para la Secretaría.

“Estamos trabajando incansablemente para proporcionar una educación que conjugue satisfactoriamente la equidad con la calidad, con mayor igualdad de oportunidades para la niñez y la juventud guanajuatense, la educación es la esperanza del mundo, si no hay una educación de calidad, se cierra también la posibilidad al cumplimiento y vigencia de todos los derechos humanos”, declaró.

El director de Educación, Rubén Andrade, resaltó que esta aula servirá para que los alumnos realicen actividades para favorecer el aprendizaje significativo mediante la tecnología y la comunicación, contando con la ventaja de que ahora las nuevas generaciones tienen mayor facilidad para manejar los equipos tecnológicos de punta.

“Éste no será un salón más con computadoras y con aparatos, será un espacio que va a fortalecer el aprendizaje y a fortalecer las competencias, a través del saber hacer y el aprender haciendo, por ello, el pasado 13 de enero adelantamos la construcción de dos aulas administrativas en la planta baja de esta escuela que buscamos que queden terminados en el próximo mes de abril”, recalcó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook