León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

El cambio en la SSP es positivo

El presidente del Consejo de Seguridad, Gustavo Guraieb, informó que el consejo no estará involucrado en la selección del próximo secretario de Seguridad en el Municipio

Gustavo Guraieb, dijo que no estarán involucrados en la selección. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente del Consejo de Seguridad, Gustavo Guraieb, informó que el consejo no estará involucrado en la selección del próximo secretario de Seguridad en el Municipio.

Aclaró que a pesar de que el Consejo ha tenido una participación importante en materia de seguridad, no estarán involucrados en el proceso de selección, pues su posición es la de hacer señalamientos en cuanto a las estrategias y que sean evidentes los resultados, a partir de los cuales, se estaría evaluando la participación de los jefes policíacos.

“No directamente, solamente hemos tenido oportunidad de hacer algunas recomendaciones acerca del perfil y lo que tiene que cumplir el nuevo titular para poder dar este enfoque estratégico a la Secretaría de Seguridad, cuando digo enfoque estratégico, es en esta lógica de medir con mayor precisión el fenómeno delictivo y los índices delictivos de alto impacto, para focalizar las acciones en las colonias más problemáticas de la ciudad”, dijo.

Finalmente, acerca de la renuncia de Miguel Pizarro, dijo que será un cambio positivo aunque no el único, pues es necesario cambiar la perspectiva en las estrategias de seguridad que hasta ahora se han implementado.

“Creo que es una buena medida, es positiva, probablemente no vino antes porque no es sencillo encontrar perfiles de este tipo, no abundan ni en la región ni en el país e insisto en que es una buena medida”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook