León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Intensifican obras en el centro histórico

El secretario del ayuntamiento, Martin Ortiz García, señaló que se están intensificando las obras del centro histórico para que pronto se vean los beneficios

El comercio aumenta un 80% en esta fecha. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Martin Ortiz García, señaló que se están intensificando las obras del centro histórico para que pronto se vean los beneficios. 

Señaló que se están haciendo ajustes en las obras para que avancen y poder terminar a finales de febrero.

En tanto, dijo que se están estableciendo las reglas y tiempos para poder instalar la feria en apoyo a los comerciantes en la Plaza Fundadores.

Aseguró que el gobierno local siempre ha estado en la mejor disposición de escuchar las demandas e inquietudes legítimas de los comerciantes que se han visto afectados.

“Hasta estos momentos, las obras del centro se han conocido principalmente por los problemas propios que implica su construcción, pero pronto las conoceremos de forma permanente por los beneficios y las bondades que estas obras le darán al centro de la ciudad y a la ciudad en general”. 

Como parte del apoyo que dará el municipio a los comerciantes, se instalará una feria en la Plaza Fundadores la cual será rotativa entre los comerciantes conforme vayan avanzando las obras. 

El director de Pymes, Hugo Díaz señaló que la feria, la cual tendrá 30 espacios, se instalará el 21 de febrero y podría durar un mes. 

Aprovechan día

Ciudadanos y comerciantes aprovecharon el festejo del 14 de febrero para vender productos como peluches, que se dispusieron a ofrecer en sus casas y conformando pequeños tianguis en predios, lotes baldíos y parques.

Arreglos florales, peluches, llaveros, paletas de chocolate, coronas de claveles en forma de corazón, globos, fueron tan sólo algunos de los múltiples productos que chicos y grandes vendieron y compraron para festejar a los enamorados. 

La Dirección de Mercados realizó operativos para evitar el ambulantaje en cruceros y controlar el incremento del comercio que, en este día aumenta hasta un 80% en esta fecha.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook