León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Abrirán otra ventanilla del programa “60 y más”

El director de Desarrollo Social Indicó que en total hay siete centros de atención pero por la baja afluencia, a finales del año pasado se cerraron

En la ciudad habrá al menos tres centros de atención.Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Felipe González Muñoz, director de Desarrollo Social, informó que se reabrirán las ventanillas para que adultos mayores se incorporen al programa “60 y más” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). 

Indicó que en total hay siete centros de atención pero por la baja afluencia, a finales del año pasado se cerraron, pero ya se reabrirá el Centro Familia de la Soledad, el de Parque del Árbol y de Brisas de las Joyas. 

33 mil
personas
hay en el padrón municipal del programa

“He estado atento a las dificultades que adultos mayores han encontrado, nos estamos coordinando con el DIF, colocaremos en el Centro Familiar la Soledad 500 sillas, cuatro carpas para que las personas que acudan a hacer el trámite de inscripción o de prueba de vida encuentren las menos dificultades”, explicó. 

“Se han ido haciendo adecuaciones al proceso para que la gente batalle menos. Estamos ofreciendo también una bebida caliente porque van muy temprano, para que la estancia sea más agradable”

No obstante, pidió a los adultos mayores a no llegar de madrugada ya que a todos se les atenderá a partir de las 8 hasta las 3 de la tarde. 

“No es necesario que vayan por la madrugada,  ya hay siete ventanillas para el trámite y dos para prueba de vida, el trámite es breve no tarda más de dos minutos”. 

Comentó que para marzo, en las instalaciones de la Feria habrá otro centro de atención, para los interesados.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook