León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Condusef alerta a cuentahabientes

La institución exhorta a usuarios de tarjetas de crédito a conocer los seguros que incluyen

La Condusef cuenta con un catálogo de 151 Tarjetas de Crédito de las diversas instituciones financieras. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El delegado de la Condusef, Vicente López Portillo Covarrubias, alertó a los usuarios de tarjetas de crédito a tener cuidado sobre los seguros que se incluyen en las mismas que prometen tener múltiples beneficios, y cuyos costos se incluyen a través de la anualidad o bien mediante cargos periódicos.

A través de un comunicado resalta que la mayoría de estos seguros están incluidos en el pago de la anualidad de la tarjeta, sin embargo, el usuario desconoce con qué tipos de seguros cuenta y cuáles son sus beneficios.

Para conocer los seguros que incluye tu tarjeta consulta en www.condusef.gob.mx y en el apartado “Calculadora de tarjeta de Crédito”, ahí podrás encontrar información de tu plástico.

Algunos son seguro por fallecimiento, que cubre el saldo deudor de la cuenta en caso de fallecimiento del titular; el seguro de accidentes en viajes, el cual cubre al titular, cónyuge e hijos menores de 23 años de edad, hasta por 500 mil dólares en caso de muerte accidental o pérdida de miembros al pagar con la tarjeta los boletos de un transporte público autorizado; seguro por robo o extravío de la tarjeta, éste protege contra cualquier mal uso que se haga de la tarjeta, a partir del momento en que se reciba el reporte de robo o extravío; y el seguro de compra protegida que tiene una cobertura por robo de artículos de uso duradero, adquiridos con la tarjeta de crédito.

Menciona otros como el seguro de pérdida y/o demora de equipaje, que cubre en caso de demora o pérdida del equipaje, siempre y cuando los boletos hayan sido pagados con la tarjeta de crédito y después de 72 horas de haberlo reportado y reclamado a la línea de transporte público; protección contra robo y asalto en cajero, que tiene una cobertura para reponer el dinero perdido; protección contra robo, extravío y clonación de la tarjeta que implica la cobertura contra cargos no reconocidos por robo, extravío o clonación de la tarjeta de crédito.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros exhorta a los usuarios a conocer los beneficios y obligaciones que se tienen con las tarjetas de crédito, para sacar un óptimo provecho de ésta y de sus seguros ya que es un derecho del cliente.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook