León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  28° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

El Estado de México obsequia un “árbol de la vida” al municipio

Se trata de una artesanía elaborada en en el municipio de Metepec, Estado de México, y medirá 2.80 metros

Manuel López Santamaría, director de Turismo. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno del Estado de México regaló al municipio un “árbol de la vida”, el cual llegará a la ciudad después del próximo 20 de febrero. 

Se trata de una artesanía elaborada en en el municipio de Metepec, Estado de México, y medirá 2.80 metros, aseguró el director municipal de Turismo, Manuel López Santamaría. 

El árbol de la vida es una escultura de barro fabricado de forma artesanal. Este tipo de artesanía se elaboran en Metepec, Estado de México; Izúcar de Matamoros y Acatlán, ambas localidades de Puebla. 

“Podría llegar después del 20 de febrero, ya está listo el árbol, lo realiza un artista del municipio de Metepec y este árbol viene como un regalo del gobierno del Estado de México”. 

Indicó que este árbol fue hecho especialmente para León ya que trae motivos de calzado, y un escudo de armas de la ciudad. 

Manuel López señaló que será un árbol multicolor clásico, y que de primera instancia estará colocado en el patio central del Palacio Municipal, posteriormente se trasladará por tiempo indefinido a la Casa de la Cultura Diego Rivera. 

No obstante, señaló que podrá cambiar de lugar e instalarse de manera permanente sobre lo que es la Ruta del Peatón, “todavía no tiene un lugar donde estará permanente porque vienen dos obras más, estamos viendo la distribución y después ya se podrá quedar en la Ruta del Peatón”, explicó 

Finalmente, Manuel López señaló que posiblemente el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, esté presente en la entrega del árbol.

 

Califica este artículo
1.00

Más de León

  • disqus
  • facebook