León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

El sector servicios pide atraer más eventos internacionales

Lo anterior debido a que afirman que los extranjeros sí cuentan con la cultura de dejar propina por el servicio que ofrecen a quienes los atienden

Las gratificaciones que dejan los connacionales son mínimas, ya que grupos de 20 personas dejan 10 ó 20 pesos. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La secretaria general de la industria hotelera y gastronómica en el estado, perteneciente al sindicato de la CROC, Irma Gómez, dio a conocer la necesidad que han externado los trabajadores del sector turismo para que se atraigan eventos y congresos de talla internacional, que atraigan a otro tipo de turistas a la entidad.

10 por ciento
de propinas
se debería dar por la atención recibida

Lo anterior debido a que afirman que los extranjeros sí cuentan con la cultura de dejar propina por el servicio que ofrecen a quienes los atienden, principalmente los meseros, dijo.

La servidora dijo que es importate dejar propinas en apoyo del personal de sector de los servicios, pues es una realidad que muchos reciben el salario mínimo que oscila en 60 pesos por día.

“Cuando hay algún evento donde vienen estadounidenses son los que dejan el porcentaje de a veces hasta más del diez por ciento, se supone que deberíamos de dejar el diez por ciento y a veces ni el diez dejamos, ellos tienen la cultura de dejar hasta el 15 por ciento de propina y justamente cuando hay este tipo de visitantes tenemos ese beneficio”, dijo.

Irma Gómez aseguró que sobre todo el personal de primer contacto con comensales y huéspedes, afirma que las propinas que dejan los connacionales son mínimas e incluso ha habido casos en que deben atender grupos de hasta 20 personas y dejan la mínima cantidad de diez pesos de propina y no el diez o quince por ciento de la cuenta total como debe de ser.

“Estamos hablando de que tan sólo el 50 por ciento deja propina, por desgracia no tenemos esa cultura de pagar por un servicio o remunerar un servicio que nos están dando, por desgracia así es, a mí nadie me cuenta, yo lo viví, es triste que te esfuerzas por atender una mesa y más lamentable es que la gente no te deje una propina justa”, dijo.

Y resaltó que la importancia de las propinas consiste en apoyar a quienes se dedican al sector de los servicios, pues es una realidad que muchos reciben el salario mínimo, por lo que la falta de propinas significa que una persona viva con un promedio de 60 pesos diarios, a diferencia del extranjero que, según dijo, valora más estos trabajos.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook