León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Llevan sus fotos a la gente

El colectivo de Fotografía Nómada, realizó ayer por la mañana, un recorrido por los principales lugares abiertos de la zona centro y aledaños, para exponer sus obras a los ciudadanos que pasaban por el lugar

Un grupo de unos 70 fotógrafos caminó por las principales calles de la ciudad para mostrar su arte. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El colectivo de Fotografía Nómada, realizó ayer por la mañana, un recorrido por los principales lugares abiertos de la zona centro y aledaños, para exponer sus obras a los ciudadanos que pasaban por el lugar.

El representante del colectivo, Tomás Castelazo, señaló que la principal finalidad es acercar a los leoneses a la cultura y el arte de la fotografía, pues a muchos les es complicado visitar un museo donde están las exposiciones de los fotógrafos.

“Interceptar los espacios públicos como artistas y provocar encuentros fortuitos con el arte, la gente que no va a los museos, porque no tiene tiempo o no le interesa, es momento de entrar en su radar mental, llevarles el arte para que puedan disfrutar de la disciplina de la fotografía”, señaló.

En entrevista previa al recorrido por el Puente del Amor, Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio, avenida Madero, Plaza Fundadores y Plaza Catedral, Castelazo, puntualizó que es una manera muy directa de enseñarle a los leoneses lo que más les apasiona.

Entre 60 y 70 fotógrafos caminaron por los lugares ya mencionados, colgando de sus hombros imágenes que ellos mismos tomaron, fotos documentales, desnudos, de calle y de protesta, fue lo que los ciudadanos pudieron apreciar.

Por último, indicó que todos los interesados los pueden buscar en las redes sociales como “Colectivo Nómada”, para conocer un poco más de ellos y conocer sobre sus exposiciones.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook