León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Salazar Soni será el titular de la SSP

Francisco Javier Salazar Soni cuenta con una amplia instrucción policial y diversos cargos en el sector seguridad

Francisco Javier Salazar, tiene experiencia en los tres ámbitos de gobierno. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Francisco Javier Salazar Soni, policía profesional y abogado, es la propuesta de la alcaldesa Bárbara Botello para ser el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León. 

En entrevista, la alcaldesa señaló que será mañana en sesión extraordinaria de ayuntamiento la presentación oficial de la propuesta al cabildo.

Dijo que posiblemente también ese mismo día se haga la presentación de la nueva estrategia en materia de seguridad.

La alcaldesa aseguró que se le pedirá al nuevo secretario seguir trabajando por la ciudad, así como lo hizo el general Pizarro.

“Así como el general Pizarro lo hizo sin bajar la guardia, vamos a seguir trabajando en eso, viene una nueva estrategia, realmente le damos vuelta a la página, nos tocó la depuración y esa fue una tarea que hizo el general Pizarro, en el manejo de recursos públicos, en prevención, todo seguirá con el nuevo secretario”.

Aseguró que siendo una persona de fuera de León, conoce la ciudad en materia de seguridad ya que hay diagnósticos, “aquí lo importante no somos las personas, son las instituciones, la información que se tiene, el general y su equipo hicieron un buen trabajo, tenemos un C4 con información, diagnósticos, tenemos depurada la corporación...”.

Dijo que ayer, se le comentaría al gobernador y al secretario de Seguridad Pública del Estado, del cambio.

El perfil 

Francisco Javier Salazar Soni tiene 52 años de edad, es abogado y tiene una carrera de policía profesional. 

Tiene 30 años de experiencia en el área de seguridad en el ámbito federal, estatal y municipal. 

Ha trabajado en la Policía Federal de Caminos, el Instituto Nacional de Combate a las Drogas, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, en la Coordinación de Puertos y Marina Mercante y en el Instituto Nacional de Migración. 

Ha tenido cargos en materia de seguridad en San Luis Potosí, Nuevo León y Jalisco. 

Además, tiene estudios de especialización en seguridad e inteligencia en el país y el extranjero, impartidos por la Policía Nacional Francesa y la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), entre otros.

Es egresado en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde tiene posgrados en Derecho Penal y Política Criminal. Asimismo, tiene reconocimientos por técnicas antisecuestros y negociación y robo a instituciones bancarias por parte del FBI.

Segunda etapa en seguridad 

La alcaldesa señaló que este cambio en la SSP es la segunda etapa en la seguridad de León y en la administración.

“La preparación que tiene y el perfil que tiene va a permitir una comunicación con diferentes sectores y con los medios y eso va a ser muy favorable”, dijo. 

Asimismo, dijo que su perfil es de gran utilidad para el municipio ya que viene de la Policía Federal, con muchos estudios y experiencia 

 “Tuve que conocer bien su formación, su preparación y su visión de la seguridad municipal que es diferente a otros cargos, hemos platicado y coincidimos en la nueva estrategia que requiere la ciudad”.   

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook