León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

No hay fractura entre el PRI y el PVEM: ediles

Los regidores del PRI anunciaron que cada lunes, se reunirán para analizar las posturas que tomarán en los temas que debatan en el ámbito municipal

Los ediles dijeron que hay acuerdos con el PVEM. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Los regidores del PRI anunciaron que cada lunes, se reunirán para analizar las posturas que tomarán en los temas que debatan en el ámbito municipal; además, dijeron que mantienen una buena relación con sus homónimos del PVEM.

En septiembre del año pasado, el regidor panista Alejandro Arena señaló que eran evidentes las confrontaciones entre las fracciones del PRI y PVEM aun cuando fueron en coalición en las elecciones.

Al anunciar que la fracción priista realizará reuniones los regidores fueron cuestionados sobre la relación que existe con el PVEM, y afirmaron que afortunadamente han logrado tener acuerdos en temas medulares.

“No hay absolutamente ninguna división, co-gobernamos como partidos y como fracción coordinada, tenemos un montón de coincidencias, pero eso no quiere decir que por reunirnos por separado tengamos un problema de división”, señaló el regidor Alejandro Kornhauser, quien dijo que estos rumores son “chismes de radiopasillo”.

La regidora Verónica García Barrios agregó que tampoco han tenido reclamos de parte del PVEM por las decisiones que se han tomado desde la administración municipal, por lo cual mantienen una relación cordial, y que la decisión de reunirse sólo en fracción no es símbolo de fractura.

Respecto la relación que llevan con sus homónimos del PAN, mencionaron que evidentemente hay diferencias porque “ellos tienen que entender que en este momento son la oposición”.

Negaron que exista falta de comunicación entre las fracciones y que desde el gobierno municipal y las distintas dependencias se oculte información a los regidores panistas, como ellos lo han denunciado.

“Siempre ha habido una apertura de información… los regidores deben tener en cuenta que ellos pueden estar participando en todas las comisiones, ellos deberían asistir, ya no se vale en esta administración y con la apertura que hemos tenido, que digan que están desinformados”, indicó Verónica Barrios.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook