León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 14° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  16° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  14° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  14° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  14° C
Inicio | León |

Abren bulevar los Balcones de la Joya

Esta vialidad beneficiará a más de 32 mil habitantes de al menos ocho colonias aledañas

La inversión fue de más de 10 millones de pesos. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades municipales inauguraron el bulevar Balcones de La Joya, en el tramo de bulevar Aristóteles y Refugio de Rosas. Este bulevar tuvo una inversión de 10 millones 672 mil pesos, provenientes de recurso municipal y del Ramo 33.


El 10 por ciento de la obra fue donación de Petróleos Mexicanos.

Durante el acto protocolario de inauguración, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que esta obra era necesaria, ya que en temporada de lluvias se volvía intransitable por el paso del arroyo de La Langosta. 

“Los vecinos llevaban años viviendo en el rezago y sufriendo consecuencias en salud y problemas sociales derivado a la falta de pavimento, he venido a refrendar el compromiso, entregándoles la obra que era urgente y que hará el bulevar una vialidad confortable y segura”.

Resaltó que con esta obra se optimizará la movilidad de la zona, se reducirán los tiempos de recorrido, mejorando el patrullaje y el acceso a ambulancias. La alcaldesa hizo un reconocimiento a Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que el 10 por ciento de la obra fue donación de ellos, ya que donaron cemento asfáltico equivalente a un millón y medio de pesos.

Asimismo se informó que esta obra beneficiará a más de 32 mil habitantes de las colonias Balcones de la Joya, Centro Familiar La Soledad, Centro Familiar La Piedad, Saucillo de La Joya, Joyas de La Loma, Colinas de la Hacienda, Punta del Sol y Convive.

Para la obra se colocó carpeta asfáltica en un área de 10 mil 267 metros cuadrados y concreto hidráulico en un área de mil 780 metros cuadrados y se colocó señalamiento horizontal y vertical. 

Finalmente, la alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el gobierno local que encabeza, continuará haciendo obras en la ciudad y anunció que en próximos días se inaugurará la calle Madre Patria en la colonia 10 de Mayo. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook