León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Cambiarán empresa que rehabilita centro

Mañana se decidirá qué constructora podría seguir con los trabajos

El objetivo es que se cumpla con la entrega de las obras en el primer cuadro de la ciudad. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Las obras del centro histórico serán terminadas por otra constructora, ya que la empresa Rincón del Bajío solicitó al director de Obra Pública, José Martínez rescindir el contrato.

Vigilancia
   Carmen Martínez
      La regidora Verónica García Barrios dijo que vigilan que las obras del centro histórico se entreguen en tiempo y que han solicitado a Obra Pública que notifique cualquier atraso.
  Comentó que hasta el momento, no han recibido más reclamos de parte de los comerciantes, pues desde la Dirección de Obra Pública están al pendiente de revisar que los trabajos se realicen en tiempo.
   “Estamos vigilando muy de cerca el trabajo que se está haciendo desde Obra Pública para que nos esté informando qué es lo que está pasando con la constructora, con los comerciantes y que exista comunicación con los comerciantes”, dijo.

En entrevista, el director de Obra Pública, señaló que fue la empresa quien solicitó hacer la rescisión anticipada del contrato y que la ley lo permite, por lo que ya se consideran otras opciones de constructoras para que terminen las obras.

“Hubo petición de la constructora con base en tiempos y elementos adicionales y nos pidieron hacer una rescisión anticipada del contrato… mañana tenemos una reunión con ellos, por lo pronto hoy (lunes) no es un hecho”.

Indicó que esta situación es por ajuste en tiempos que se le estaba pidiendo a la constructora, “la ley le faculta el cambio, lógicamente teniendo a alguien que pudiera solucionarlo en el tiempo que estamos pidiendo, tenemos dos o tres alternativas de empresas que se comprometen a entregarlo en tiempo, ellos conocen la problemática”.

Señaló que el miércoles se podrá tomar una decisión.

Dijo que este cambio más que cambios económicos, es un ajuste de tiempos, “se firmaron ajustes reales de que se tienen que entregar obras, porque  hubo una reunión con comerciantes un sábado y se entregaron en martes, el desfase no era mucho, pero ya era un acuerdo que estaba firmado, era un acuerdo de caballeros y no queremos que esto sea recurrente”.

Precisó que la empresa Rincón del Bajío ya tenía otra vez retraso y por el cambio, posiblemente se tarden  una semana más.

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que se le dio oportunidad  a la constructora pero que el cambio es para que ya se terminen las obras.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook