León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  24° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Israelí capacita sobre riesgos y seguridad

El curso estuvo dirigido a autoridades municipales, estatales, sociedad civil y empresarios

Al curso asistieron unas 20 personas del sector privado, gubernamental y educativo. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Empresarios, sociedad civil y miembros del gobierno estatal y local, recibieron capacitación por parte del israelí Joseph Padan, quien es israelí y tiene más de 40 años de experiencia en materia de seguridad.

"El objetivo es acercar expertos nacionales como internacionales con miras a robustecer y complementar para que tengamos una mejor sociedad en diferentes temas y hoy es seguridad. Es orientar y dar herramientas de experiencias exitosas a los empresarios...”
 Rocío Naveja Oliva
 directora de Universidad Humani

La capacitación fue organizada por la Universidad Humani, titulada “Seguridad empresarial y personal”, y tuvo como objetivo dar herramientas a los empresarios para evitar riesgos.

La  directora de esta institución, Rocío Naveja Oliva, explicó que estuvieron presentes más de 20 personas del sector empresarial, instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey, del gobierno local asistió el director de la Policía, Francisco Javier Aguilera Candelas; el director de Prevención del Delito, Moisés Herrera Saldaña y comandantes. Por parte de San Francisco del Rincón, asistió un representante de la dirección de Seguridad y del gobierno del estado, Omar Valenzuela, director estatal de Política Criminal y Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El objetivo es acercar expertos nacionales como internacionales con miras a robustecer y complementar para que tengamos una mejor sociedad en diferentes temas y hoy es seguridad. Es orientar y dar herramientas de experiencias exitosas a los empresarios para sus empresas y en lo personal”.

Dijo que el experto que impartió la capacitación, ha trabajado en Israel, Argentina y Estados Unidos y actualmente trabaja con empresas brindando capacitación en materia de seguridad. 

Comentó que esta capacitación no tuvo costo para los asistentes y que se seguirán haciendo este tipo de actividades en coordinación con los gobiernos. 

“Trabajamos varios temas como tratamiento en conductas desviadas y antisociales en niños y jóvenes, rehabilitación de internos en sistemas penitenciarios, violencia contra mujeres”. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook