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Casi listo centro de monitoreo de rutas

Se espera que el proyecto esté concluido a fnales de marzo y estará en la central de transferencia de San Juan Bosco

Se podrá tener conocimiento de la frecuencia de las unidades. cantidad de pasajeros, velocidad y puntos de partida. Foto: Karina Urbina

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El director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, informó que el centro de monitoreo, el cual estará ubicado en la central de transferencia de San Juan Bosco, ya se encuentra en la fase final de las pruebas, por lo que se espera que entre en funcionamiento a finales de marzo, con una infraestructura de 150 cámaras que estarán vigilantes de la operación de las unidades de transporte.

El programa
150 cámaras
vigilarán unidades
101 mdp
inversión realizada

“Va a contar con 150 cámaras y monitoreo en tiempo real de las rutas troncales y alimentadoras, las cuales ya estaríamos monitoreando a un 50 por ciento en los próximos días y esperamos tener un porcentaje mayor en próximas semanas, de las rutas troncales ya se podrá monitorear el 80 por ciento de las unidades, se están haciendo sólo cambios en algunos equipos para que todas las unidades puedan ser visualizadas”, adelantó.

Explicó que la inversión total del proyecto es de aproximadamente 101 millones de pesos, de los cuales, un millón fue destinado a la adquisición y colocación de las cámaras, mientras que en el monitoreo de las rutas se han gastado 100 millones de pesos, que se ha realizado desde el 2005 hasta la fecha, con una inversión en conjunto del municipio con los transportistas en un 50 y 50 por ciento.

Detalló que a través del centro, se puede tener conocimiento de la frecuencia que llevan las unidades, la cantidad de pasajeros, la velocidad, los puntos de partida y su avance durante el trayecto, el número de unidad y el operador que la maneja, y detalles que pueden ayudar a tener un mejor control de la operatividad.

Explicó que además. este centro servirá para evitar el incremento de la nómina de la dependencia, pues de otra manera se requeriría al menos una planilla de al menos 200 inspectores que hicieran este trabajo y con el software. sólo se requieren de 25 personas que hagan las revisiones durante todo el servicio diario.

“Se va a poder ver cuál es la cantidad de gente que hay y tomar decisiones con base a la programación que existe, para ver si se hace una modificación, si necesitan un servicio extra, si hay un retraso, si ese retraso lo puede soportar la infraestructura o si no, qué medidas se tienen que tomar”, dijo.

Finalmente, dijo que entre las causas más comunes de retrasos son la congestión de las vialidades y caminos en malas condiciones.

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