León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

SAPAL clausura 23 tenerías

Se detalló que las clausuras comenzaron desde el 10 de febrero con las notificaciones a los dueños, para lo cual tienen 24 horas para realizar la clausura

Los cierres comenzaron desde el pasado 10 de febrero a las cutidurías contaminantes. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), informó que se han clausurado 23 tenerías hasta el día de ayer, con tan sólo un reporte de rencilla que se suscitó la semana pasada en la calle Ciprés. Afirmaron que mantienen la postura de no hacer excepciones en clausuras de tenerías contaminantes.

Se detalló que las clausuras comenzaron desde el 10 de febrero con las notificaciones a los dueños, para lo cual tienen 24 horas para realizar la clausura, en caso de que no se encuentre el propietario al momento de entregar la notificación, por lo que el lunes sólo se realilzó una clausura y cinco notificaciones.

El 11 de febrero, se clausuraron las cuatro pendientes y se hicieron cinco notificaciones más de clausura que se efectuaron el 12 de febrero y así consecutivamente, hasta ayer, sumando un total de 23 tenerías clausuradas hasta ayer.

Asimismo, informaron que las colonias donde estaban ubicadas dichas tenerías son cinco  en Héroes de Chapultepec;  así como una en estas colonias:  Trianón, La Brisa.  Linda Vista, La Anaya, Linares, Industrial, Presidentes de México, Los Castillos, Arboledas de los Castillos, El Duraznal, San José del Consuelo, San Agustín  y cinco en la colonia Obregón.

Por otra parte, señalaron que aparte de la situación que se suscitó durante el cierre de la tenería ubicada en la calle Ciprés, no se ha presentado ninguna otra resistencia.

Además, puntualizaron que hasta el momento, SAPAL no ha tenido otra reunión con miembros de la Asociación de Industriales de la Curtiduría (Adicur), ni su dirigente Rodolfo Rodríguez, pero se mantiene la decisión de no hacer más convenios.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook