León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Habrá cambio en la estrategia: Salazar

Ayer en sesión extraordinaria de ayuntamiento tomó protesta como nuevo titular de la SSP

El secretario dijo que exigirá debe existir eficacia en la dependencia. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Francisco Javier Salazar Soni tomó protesta como nuevo secretario de Seguridad Pública (SSP), durante sesión extraordinaria de ayuntamiento donde fue aprobado por unanimidad.

 

Regidores autorizaron otorgarle al extitular de la SSP, Miguel Pizarro, dos escoltas y un vehículo blindado por 30 días. La alcaldesa señaló que el general tuvo un trabajo muy intenso en la ciudad y en lo que retoma otro tipo de actividades y permanece en la ciudad es importante que esté salvaguardado. 

Previa a la sesión, todos los regidores tuvieron una reunión con Salazar Soni quien les expuso su nueva estrategia en materia de seguridad y les compartió su trayectoria y su experiencia. 

 

Plazo de 30 días

Durante la sesión, la regidora del PAN, Martha Hernández le pidió a Salazar Soni que en menos de 30 días presentara al pleno, estrategias para la ciudad.

“Nos congratulamos, aunque sea un poco tarde por los reclamos de seguridad de la ciudadanía, esperamos que esta (aprobación) vaya de acuerdo a la expectativas y dé resultados… la fracción dio su voto a favor y esperamos como ayuntamiento contar con estrategias de acuerdo a la necesidad que tiene la ciudad y que no pasen más de 30 días, ya que como administración no contamos con mucho tiempo”.

La alcaldesa Bárbara Botello aseguró que el gobernador Miguel Márquez, así como el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca y el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa ya están enterados del cambio y que le mostraron todo su apoyo.

Nuevas estrategias

Una policía eficaz y de la mano con la ciudadanía fue la propuesta del nuevo titular de la SSP, Francisco Salazar Soni, quien ayer tomó protesta del cargo.

Acompañado por el comisario, Rodolfo Chapa, coordinador regional occidente Policía Federal, así como Manuel Mondragón, comisionado nacional de Seguridad;  el nuevo integrante del equipo de la alcaldesa, destacó que León ha contado con un trabajo resaltable en materia de seguridad en lo que va de la administración.

Dijo además que ha revisado el trabajo que realiza la SSP y desde la semana pasada cuenta con el proyecto listo, aunque adelantó que primero revisará por un mes el desempeño de los que conforman la SSP, para luego aplicar estrategias de cambio.

Cambio externo 

Salazar Soni, aseguró que en León se cuenta con policías confiables, sin embargo, fue enfático al exigir que esta vez debe existir eficacia.

“Necesitamos la coordinación con la federación y con el Estado, por ello tengo hoy (ayer) la primera reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, y con el procurador de Justicia”.

Anunció que se tratará de renovar el concepto de Seguridad Pública por Seguridad Ciudadana, “necesitamos cambiar el paradigma de seguridad pública meramente operativa, reactiva, violatoria de derechos humanos, corrupta, necesitamos generar políticas proactivas”.

Dijo que lo más alarmante es el robo patrimonial, por ello, se realizarán estrategias de análisis delictivo para conocer las debilidades.

Se tienen que crear medidas de prevención, sin embargo, no ahondó en cómo se van a realizar las estrategias y el desarrollo de las políticas proactivas, pero enfatizó que se necesitan generar los ambiente adecuados para implementar cada proyecto, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook