León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  13° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  17° C
Inicio | León |

Nueva empresa inicia obras en zona centro

Este miércoles, Urbanizadora del Centro firmó el convenio con el Municipio para comenzar los trabajos

El objetivo es que la nueva constructora subsane los días que se llevan de atraso. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer, la constructora Urbanizadora del Centro firmó el contrato con el Municipio para dar continuidad a las obras del centro histórico y posiblemente, terminar en marzo. 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que ya se iniciaron trabajos ayer mismo y el objetivo es que el 10 por ciento de retraso que tienen las obras, se vaya solventando, “queremos que esta empresa a la brevedad pueda ir resarciendo esos días de retraso”.

Lo anterior, luego de que el Municipio y la constructora Rincón del Bajío decidieran rescindir el contrato que se tenía por el retraso de las obras. 

Ante esto, la alcaldesa Bárbara Botello señaló que ya la empresa nueva comenzó trabajos ayer mismo y el objetivo es que el 10 por ciento de retraso que tienen las obras, se vaya solventando, “queremos que esta empresa a la brevedad pueda ir resarciendo esos días que tenemos de retraso”. 

En cuanto a que el Municipio pueda perder los 10 millones de pesos que dio la Secretaría de Turismo Federal para estas obras por el retraso, aseguró que desde el principio el dinero estaba en riesgo porque llegó de la federación a destiempo.

“Los municipios tenemos ese mismo problema, pero se está buscando la forma de que no se pierdan porque fue responsabilidad de la federación”. 

La alcaldesa confió en que esta nueva empresa sacará las obras en tiempo, “a lo mejor en marzo la sacan, van a revisar con Obra Pública cómo puede entrar más personal”. 

En tanto, le dijo a los comerciantes quienes exigen una fecha de terminación de obra, que el gobierno local está trabajando para que la obra salga lo más rápido que se pueda.

“Para que la obra esté bien hecha porque es un compromiso que ellos (la constructora) tiene que tener muy claro, será una obra que quedará muy bien y hablar de plazo ahorita, pues se está revisando con la empresa el compromiso”.

Este martes, el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia recibió a representantes de comerciantes para informarles sobre el cambio de constructora en las obras y del avance que se tiene.

En dicha reunión los comerciantes exigieron a las autoridades municipales fechas de términos de obras ya que están teniendo problemas con sus negocios y que algunos están ya por cerrar. 

En tanto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Jaime Gallardo Saavedra, señaló que la constructora que finalizará las obras, debe darse prisa para concluirlas en el menor tiempo posible.

“Ya con lo que pasó deben saber a lo que le están tirando y prever los posibles escenarios con los que se puedan encontrar, tomar sus tiempos y trabajar más horas de las normales del día y fines de semana”, dijo refiriéndose tanto a autoridades municipales como a la empresa que aceptó ser el relevo de Rincón del Bajío.

Gallardo Saavedra agregó que el ayuntamiento deberá analizar las consecuencias que puede traer que Rincón del Bajío haya incumplido con el contrato de entregar las obras en tiempo y forma.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook