León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  17° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Contraloría investigará a Iliana Franco

Iliana Franco era directora de Bienes Patrimoniales y estuvo involucrada en varias irregularidades en cuanto a los inmuebles del municipio

El Comité de Adquisiciones solicitó la averiguación. Foto: Correo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Comité de Adquisiciones solicitó a la Contraloría dar seguimiento al caso de la exfuncionaria de la Tesorería en la administración de Ricardo Sheffield, Iliana Franco, quien permitió la entrega de escrituras de un inmueble propiedad municipal a un ciudadano que no terminó de pagarlo, ubicado en la colonia San Miguel.

En esta comisión, se informó que el mismo ciudadano, Mario Orozco, ahora solicita apoyo para escriturar un terreno que era propiedad municipal, pero que sí tiene recibos de pago.

Los casos

Iliana Franco era directora de Bienes Patrimoniales y estuvo involucrada en varias irregularidades en cuanto a los inmuebles del municipio.

El primero fue sobre un predio en la colonia San Miguel que se vendió a Mario Orozco, quien no lo terminó de pagar y aún así se le escrituró.

El segundo caso es el de un predio de mil 500 metros cuadrados, en la colonia León II donado al Sistema Avanzado de Bachillerato Escolarizado (SABES) y que luego se vendió en 13 millones de pesos.

El tercer caso, fue la invasión del terreno en la avenida Universidad y bulevar las Torres. Y el último caso fue el pago de una afectación con un predio que ya estaba donado en el 2006 al Colegio de Ingenieros.

La solicitud

Además, pidieron a la Contraloría revisar el caso y exigieron que primero, Mario Orozco termine de pagar el predio del cual obtuvo escrituras irregularmente, y después de que lo compruebe se le apoyará a la escrituración del otro.

Asimismo pidieron revisar sobre la venta de un predio a un particular en el que se regalan mil metros y que determine si algún funcionario tiene la responsabilidad en este caso. 

 

 

 

Califica este artículo
3.00

Más de León

  • disqus
  • facebook