León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 16° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  16° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  16° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  16° C
Inicio | León |

No hay déficit de policías: Salazar

El secretario de Seguridad dijo que la corporación está dentro de los parámetros

La SSP invita también a las mujeres a formar parte de la corporación. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Salazar Soni aseguró que la corporación de Policía no tiene un déficit de elementos, ya que está dentro de los parámetros nacionales e internacionales.

Proyecto
    Carmen Martínez
    Los dirigentes municipales del PRD y Morena, coincidieron en que el nuevo secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Salazar Soni, debe presentar su plan de trabajo a la brevedad y no en 30 días.    En ruedas de prensa que ofrecieron por separado el dirigente del PRD, Rodrigo González Zaragoza dijo que Salazar Soni reúne la experiencia policíaca con su trabajo jurídico.
  En tanto, el dirigente de Morena, Gustavo Ramírez Gutiérrez, comentó que le pareció decepcionante que Salazar Soni no llegara con un plan de trabajo conciso y que dijera que buscará que la policía sea más cercana con la gente.

Actualmente, la corporación de Policía cuenta con más de mil elementos, “no nos faltan elementos, estamos dentro de los rangos internacionales y nacionales, estamos bien y este año lo reforzaremos”.

El año pasado, el gobierno local tuvo que separar de su cargo a 508 elementos de la corporación de la Policía, ya que no aprobaron las pruebas de control y confianza.

Señaló que la gente buena no se fue de la corporación, “no hay un déficit porque se fueron elementos que no aprobaron los exámenes, no tenemos un déficit de gente buena que se nos haya ido, al contrario, es un proceso de depuración y estamos más saneados”.

Asimismo, dijo que se necesita sangre nueva, con otra mística de servicio, por lo que los cadetes que aún siguen en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública en León, vendrán a reforzar la corporación. 

“Vienen con otra mística de servicio, otro tipo de valores y nos ayuda a refrescar la institución a nivel nacional, existe un gran deterioro en las instituciones de seguridad sobre todo por la edad de los propios policías”. 

Invitó también a las mujeres jóvenes a participar en la Secretaría de Seguridad Pública, “apuesto mucho por el factor femenil en las fuerzas policiales, sus niveles de anticorrupción son menores a los de los hombres y por eso hago una invitación formal a las mujeres jóvenes que quieran participar son bienvenidas”.

Coordinación 

Salazar Soni informó que este miércoles por la tarde sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca.

“Tuvimos una plática muy fructífera en materia de coordinación, hay una gran disposición, hablamos el mismo lenguaje el secretario de Seguridad del Estado y tu servidor, creo que vamos a generar buenos resultados, coordinados. Yo le ofrecí toda la apertura, coordinación, disposición, intercambio de información y de forma recíproca va a ser de parte del Estado”.

Finalmente, Salazar Soni, dijo que la próxima semana tendrá una reunión con el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, para seguir con el proceso de coordinación. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook