León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 32° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  23° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  32° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  32° C
Inicio | León |

Conaculta visitará la Plaza de Gallos

Personal de la dependencia federal realizará los estudios para determinar los daños y estimarlos recursos que deberán ser aplicados en el lugar

La próxima semana personal de Conaculta visitará la ciudad. Foto: Diana Diaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La próxima semana, personal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) estará visitando León para conocer la finca llamada Plaza de Gallos.

La Plaza de Gallos está ubicada en el centro histórico y tiene dos entradas, una por la calle Justo Sierra 316 y otra por la calle Juárez 431. En este lugar, aparte de ser escenario de espectáculos fue el lugar donde Francisco I. Madero realizó un mitin contra el gobierno de Porfirio Díaz e inició la campaña antirreleccionista en 1910. Este lugar fue adquirido por el municipio y tuvo un costo de cinco millones de pesos.

La alcaldesa Bárbara Botello se reunió el viernes pasado con miembros de Conaculta para poder obtener apoyo para su rescate.

“Platicamos, les llevamos información de lo que es la Plaza de Gallos, llevamos el título de propiedad de que ya forma parte del patrimonio del Municipio, vamos a tener un apoyo de personal capacitado para buscar cuál es la vocación de esa finca y poder hacer una inversión que sea la adecuada para su rescate”. 

 Dijo que en esta visita no se habló de recurso ya que primero se hará un estudio con el que se definirá la vocación de  la finca y posteriormente, se hará un proyecto. 

“Ahorita lo que tratamos es que no se siga deteriorando y una vez que sepamos que vocación tiene el lugar se hará el proyecto”. 

El Municipio ya invierte un millón de pesos para su limpia, tomando en cuenta los lineamientos que ha externado el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook