León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  20° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  21° C
Inicio | León |

Piden esperar etapas en obras del centro

Comerciantes dijeron que el cierre de calles ha sido un golpe para la economía de la Ruta del Peatón

Vendedores de la zona solicitan que primero se terminen los trabajos donde ya se iniciaron. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El líder de los comerciantes de la zona centro, Alfredo Orozco, hizo un llamado a las autoridades para que no se inicie la segunda etapa de las obras del centro histórico hasta concluir las primeras, pues el cierre de calles ha sido un golpe para la zona, por lo que la clausura momentánea de otras calles podría afectarles aún más, sobre todo en cuanto a la calle 20 de enero se refiere.

"Hemos tratado de evitar que abran (el pavimento de) las siguientes calles, el cronograma que entregaron tiene que ver con las calles que abrieron, pero no con lo demás, la Ruta del Peatón incluye 20 de enero, Pedro Moreno, en fin, cierran el anillo que está alrededor de la zona peatonal..."
  Alfredo Orozco
 líder de comerciantes

“Hemos tratado de evitar que abran (el pavimento de) las siguientes calles, el cronograma que entregaron tiene que ver con las calles que abrieron, pero no con lo demás, la Ruta del Peatón incluye 20 de enero, Pedro Moreno, en fin, cierran el anillo que está alrededor de la zona peatonal, pero eso lo tenemos por deducción, porque hemos estado investigando... no nos han informado por parte del ayuntamiento”.

Explicó que falta cercanía por parte del Municipio para llegar a consensos en los que los comerciantes puedan explicar el grado de afectación que tienen las obras, no solamente para ellos sino en general para la circulación, pues es justamente la calle 20 de enero la principal conexión de la zona entre el norte y sur del municipio. 

“Todos los ciudadanos tenemos que tener la certeza de ese proyecto, de cuándo va a empezar y por dónde va a empezar para tener la posibilidad de una estrategia para que no se caiga nuestra venta y por otro lado, que todos los ciudadanos encontremos las rutas alternas con tiempo”.

Dijo que otra de las afectaciones más inmediatas que tendrán con las obras es el Rally, pues la infraestructura del centro no permitirá tener una buena vialidad y accesos a estacionamientos, por lo que ya consideran que no tendrán la misma demanda de otros años.

Afirmó que es necesario que las autoridades hagan un programa de promoción para la zona centro, particularmente en lo que a la Ruta del Peatón se refiere, pues afirmó que esta se encuentra sola, oscura y sucia, a pesar de que se ha manejado como un ícono turístico de la ciudad.

“Nadie la conoce, simple y sencillamente ahora que se pidieron apoyos para la Sardeneta todos vimos una maqueta, vimos transparencias donde se justifica el proyecto y así como cabildearon el apoyo para ese proyecto, yo quisiera preguntarle a todos los ciudadanos si conocen cuál es el proyecto de la Ruta del Peatón, ¿realmente la conocemos?”, refirió.

Por último, en materia de seguridad, afirmó que le tomarán la palabra al nuevo secretario de seguridad, en cuanto a mantener una proximidad con la ciudadanía, pues aseguró que es justamente la zona centro una de las más inseguras.

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook