León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Llovizna  /  16° C
Clima-Leon     León
  Llovizna  / 15° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Llovizna /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Llovizna  /  15° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Llovizna  /  15° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Llovizna  /  15° C
Inicio | León |

Hacer la OCV metropolitana, el reto: Ramírez

Este jueves se realizó la asamblea de la OCV donde aproximadamente 35 miembros de los 45 que conforman el consejo, confirmaron su voto a favor del único candidato a la presidencia, Julio Ramírez Wiella

Julio Ramírez (izq) en la presentación. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este jueves se realizó la asamblea de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) donde aproximadamente 35 miembros de los 45 que conforman el consejo, confirmaron su voto a favor del único candidato a la presidencia, Julio Ramírez Wiella, por el espíritu integrador y conciliador que tiene el empresario hotelero, consejero de Poliforum e industrial de la piel.

Lanzarán convocatoria
    Luego de que el viernes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Tejada Shaar, anunciara su despedida del cargo al haber concluido su periodo de tres años, ayer anunció que será en los próximos días que se dé a conocer a los socios la fecha de la asamblea para que presenten sus planillas y elegir al próximo consejo.
    “Se va a definir el día de la asamblea, el consejo debe de definir, tiene que ser en el mes de marzo, en la asamblea hay votación por planillas, se integran planillas, se tiene que lanzar una convocatoria para la asamblea, los interesados integrarán planillas y estas planillas los socios activos de la cámara son los que votan por la planilla que se queden”, explicó.

Ramírez Wiella resaltó que su principal reto durante los tres años que esté al frente de la OCV será la de promover la integración de todos los socios de la oficina para crear proyectos integrales que promuevan y fortalezcan a la ciudad como un destino turístico competitivo.

“Yo creo que lo que se ha hecho es muy importante y lo que hay que hacer es darle continuidad, León tiene muchas posibilidades de ser una ciudad sede muy importante y es darle una continuidad, promover una mayor integración entre los actores y ver qué otras oportunidades tenemos para desarrollar”.

Asimismo, agregó que otra de sus metas es que la OCV se convierta en una oficina metropolitana que contenga también eventos importantes de municipios como Silao, Guanajuato y posiblemente, San Miguel de Allende, de manera que se aproveche el impulso industrial y cultural que están teniendo dichos destinos, aunque aclaró que esto podría llevar tiempo.

“Sería muy importante eso, porque como dicen, la unión hace la fuerza, entonces hay cosas que nosotros vamos a depender mucho de nuestros alrededores y sería muy importante poder lograr eso, primero hay que platicar con los posibles interesados y ver si hay acuerdos y disposición”, comentó.

Periodo
3 años
el tiempo de cargo en la Oficina de Convenciones y Visitantes

En tanto, el líder de la zona piel, Eduardo Bujaidar, dijo que la propuesta de Ramírez Wiella fue apoyada no solamente por ser el único candidato, sino por la visión diversificada que tiene al ser parte de tres rubros importantes como es el hotelero, turístico e industrial.

“Es un candidato que platicamos todo el sector y la idea es apoyarlo, la idea no es entrar en contrapunteos, la competencia está afuera no adentro e hicimos un trabajo muy interesante”, declaró.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook