León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Clausura SAPAL una tenería y autolavado

El drenaje conecta a los dos negocios, por lo que fueron cerrados por parte del organismo operador del agua

El dueño del negocio dijo que no le avisaron de las acciones. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Propietarios de un centro de lavado de autos en el bulevar Hidalgo casi esquina con bulevar Guanajuato, denunciaron la afectación que sufrieron a causa de las clausuras que realiza el Sistema de agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) a las tenerías que manejan procesos húmedos.

"Nos están clausurando por la tenería de acá atrás, el drenaje viene por abajo desde allá, ellos tienen ahí domicilio... tenemos contrato con el dueño de aquí, porque no me pueden clausurar a mí, tendrían que clausurar allá”.
  Carlos Íñiguez
 propietario

Los hechos se registraron ayer a las 10:00 horas, cuando del autolavado reportaron la clausura de su drenaje por parte de SAPAL debido a que, al parecer, está comunicado con la tenería ubicada en la parte de atrás del predio, a pesar de ser independientes.

“Nos están clausurando por la tenería acá atrás, el drenaje viene por abajo desde allá, ellos tienen ahí domicilio, pero a mí me comenta aquí la persona (de SAPAL) que el drenaje viene desde allá, mi papá ya fue a hablar con los de SAPAL porque tenemos contrato con el dueño de aquí porque no me pueden clausurar a mí, tendrían que clausurar allá”, dijo Carlos Íñiguez Quintero.

Subrayó que entre las afectaciones que deberán soportar en lo que la situación se resuelve, es no poder ingresar carros al autolavado porque la clausura está justo en el acceso de la misma, además, de que no pueden violar  los sellos porque pueden ser acreedores a una multa, lo que significan pérdidas monetarias para el negocio, alcanzando los tres mil pesos diarios.

Además, como propietarios no fueron informados de la clausura por parte de SAPAL, sino que el propietario de la tenería avisó a sus vecinos, pero no que el cierre sería por el lado del bulevar Hidalgo afectándolos.

“Nunca nos avisaron, nada más llegaron, al señor Vargas le avisaron ayer y le comentaron que iban a cancelar o a bloquear su drenaje... que supuestamente traen orden de arriba y se vinieron directamente para acá”.

Finalmente, aclaró que a pesar de que no hubo un previo aviso sino que el personal de SAPAL llegó a escarbar con máquinas y apoyados por policías, en ningún momento hubo agresiones de ninguna de las partes y dijo confiar en que el asunto se aclaré.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook