León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 19° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  15° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  19° C
Inicio | León |

Dan 180 sueros antialacrán a Cruz Roja para marzo

La Cruz Roja León recibió una dotación de 180 dosis de suero antialacránico con los que se brindará atención a la gente que sufra picaduras durante marzo

Foto: Archivo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Cruz Roja León recibió una dotación de 180 dosis de suero antialacránico con los que se brindará atención a la gente que sufra picaduras durante marzo; el coordinador administrativo de este organismo, Jorge Villaseñor,  recomendó a la población que cuenta con algún tipo de seguridad médica que acuda a sus clínicas, para que el antídoto le sea suministrado.

Mismo apoyo
    Con el argumento de que el Congreso Local no aprobó suficientes recursos, el ayuntamiento negó incrementar en un 100 por ciento el apoyo que mensualmente otorga a la Cruz Roja, informó la presidenta del Consejo Directivo, Norma Sánchez Romero.
  En diciembre, Sánchez Romero anunció que solicitarían que les otorgara, al menos 140 mil pesos mensuales para apoyo. “El nuevo convenio que solicitamos nosotros para 2014, para que se nos duplicara la ayuda no fue aceptado y nos seguirán dando 70 mil”.

Dijo que mensualmente se les suministran dosis para atender los casos de picaduras de alacrán, sin embargo, alertó a la población ya que al comenzar la época de calor aumenta el número de pacientes que llegan a Cruz Roja.

Señaló que en los meses de marzo y abril, históricamente se atienden más emergencias por picadura de alacrán, y aunque dijo que las 180 dosis son suficientes para los casos que se atienden, recomendó a quienes cuentan con un tipo de seguridad médica que acudan a sus clínicas.

Comentó que durante los meses de frío atendieron aproximadamente 100 casos de picadura, pero que se espera que en los próximos meses, hasta septiembre, exista un incremento.

“Apenas es febrero y ya está viniendo la gente por casos de piquete, entonces yo creo que el verano va a ser muy fuerte y posiblemente sí se incremente hasta en un 30 por ciento”, dijo.

Agregó que el costo por suero para la Cruz Roja es de 800 pesos por dosis y a la población se le aplica desde gratis hasta un precio de 350 pesos, todo dependiendo de su capacidad económica.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook