León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Calendarizarán obras en el centro histórico

La próxima semana la dirección de Obra Pública tendrá una reunión con los comerciantes afectados de la zona

La constructora Urbanizadora del Centro inició trabajos el pasado miércoles para concluir la primera etapa. Foto: Viviana Álvarez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La dirección de Obra Pública realiza una calendarización de las obras del centro histórico incluyendo la segunda etapa, para ser presentadas la próxima semana a los comerciantes.

Investigación
  El director de Obra Pública, José Martínez Plascencia, podría ser sancionado por no dar respuesta a la Contraloría de nueve auditorías.
   La sesión de la Comisión  de Contraloría, que fue privada, el regidor Alejandro Arena señaló que la Contraloría no ha recibido respuesta ni información alguna de parte de Obra Pública sobre nueve auditorías que están en proceso, por lo que ya se tomarán medidas.
  Resaltó que la dirección de Obra Pública tiene una actitud de “rebeldía” ante la Contraloría ante la falta de atención también de parte del director.
   En tanto, la regidora Verónica García Barrios, quien es parte de la Comisión de Contraloría y de la Comisión de Obra Pública, se llevó la encomienda de hacer un llamado público en Obra Pública para que sean atendidas las solicitudes de la Contraloría.
     Entrevistado por separado, el director de Obra Pública, José Martínez Plascencia reconoció que hay una falta de comunicación con la Contraloría por lo que ya le pidió al contralor Alberto Padilla Camacho un listado de la información que requiere para terminar con las auditorías. 

El director de esta dependencia, José Martínez Plascencia informó que junto con la constructora  Urbanizadora del Centro se trabaja en fechas específicas de las obras con el objetivo de iniciar la segunda etapa antes de que se termine la primera.

La constructora inició trabajos este miércoles para terminar la primera etapa.

La primera etapa, es en las calles Belisario Domínguez y Hermanos Aldama. La segunda contempla trabajos en las calles 20 de Enero y Pedro Moreno. 

Señaló que será la próxima semana cuando se tenga una reunión con comerciantes donde se les presentarán las fechas y negociar con ellos para que permitan abrir las dos calles que faltan. 

Reconoció que los comerciantes están desconfiados por los tiempos de las obras, “pero si al momento de  enseñarles el programa de obra y ve que lo estoy cumpliendo al pie del cañón, dame la oportunidad, en tu calle me tardaré esto”. 

Indicó que esta semana que transcurrió se le pidió a los comerciantes que hicieran grupos con un líder y será con quien se tengan las reuniones y se les dé información del proceso de obra. 

También dijo que Obra Pública está haciendo un censo para ver qué ventajas y desventajas traen a los negocios tener trabajos de obra en ciertas horas. 

Finalmente, sobre alguna sanción a la constructora Rincón Bajío por no cumplir con tiempos de obra, señaló que tienen por ley dos meses para presentar su finiquito y una vez  presentado, se analizarán para ver si es merecedor a una sanción.

Inicia feria

Con el fin de apoyar a los comerciantes para que logren mejorar sus ventas, a partir de ayer, la Dirección de Economía y 32 locatarios arrancarán la “Venta Centro Histórico” en la Plaza Fundadores.

Personal de la dependencia con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, hizo las gestiones para que 32 locatarios que han sido afectados por las obras, lograran instalarse en esta zona.

En esta feria de productos participan los comerciantes de las calles Belisario Domínguez, 5 de Febrero, Emiliano Zapata y Hermanos Aldama.

Desde las 11 de la mañana hasta las nueve de la noche permanecerá abierta la feria de productos donde se podrán encontrar, lentes, ropa, muebles y accesorios para toda la familia.

Con el apoyo del Instituto Cultural de León (ICL) y el Instituto de la Cultura se realizarán eventos con el fin de atraer a más visitantes.

Los comerciantes se comprometieron a cuidar el orden y evitar el ruido.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook