León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  12° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 18° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  12° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  18° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  18° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  18° C
Inicio | León |

Con personaje brinda prevención a niños

Juan Martín Cuevas a través del Chapulín Colorado, busca concientizar a jóvenes

El elemento del grupo Multipol ya ha recorrido todas las escuelas del municipio. Foto: Especial

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con el objeto de dar un mensaje de prevención y un rato de diversión a niños y adolescentes, Juan Martín Cuevas, elemento de la Policía se caracteriza del Chapulín Colorado. 

Juan Martín es ahora parte del grupo Multipol de la colonia Las Arboledas, y dice que no sólo en sus tiempos libres se disfraza del Chapulín Colorado, sino que también es parte de su trabajo.

“Trabajo los niveles de preescolar y primaria y con adolescentes. Lo he aprovechado (al personaje) porque es algo que al niño se le queda grabado y también le doy un mensaje, lo he notado, y los padres de familia me lo han manifestado de que el niño hace referencia a lo que aprendió con el Chapulín Colorado”.

Dijo que las dinámicas que aplica con el personaje son principalmente para prevención, donde les dice a los niños que no se vayan con extraños y que no acepten ningún tipo de dulce o artículos en la calle.

Señaló que ha impartido pláticas con este personaje en todas las escuelas públicas de la ciudad y de todos los niveles, como parte del programa que tiene la Secretaría de Seguridad Pública de León.

Dijo que cuando se caracteriza les dice a los niños que siempre tendrán un amigo en el Chapulín Colorado, pero que una vez que se quita el disfraz les dice que el policía también  es su amigo y que los ayudará al igual que lo haría el personaje. 

El inicio 

Recordó que desde hace más de ocho años se caracteriza y todo empezó por un concurso que hizo Roberto Gómez Bolaños y fue elegido para representar al Bajío. “El personaje surgió hace muchos años y me caractericé para ir a participar y representar al Bajío, viaje a la ciudad de México y ahí quedó”. 

Señaló que en la Academia Metropolitana de Seguridad les platicó de su experiencia disfrazándose y una vez egresado como Policía Auxiliar (figura que desapareció en 2011),  fue invitado a dar pláticas sobre prevención.

“Cuento con el apoyo de muchos elementos de Policía de todos los niveles que me conocen y me piden representar al Chapulín Colorado, porque también los policías se divierten”.

Finalmente, mencionó que cada año acude el día de Reyes al Hospital General Regional en una caravana para llevarles regalos y un poco de diversión. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook