León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Salazar, el mejor candidato: Guraieb

Gustavo Guraieb, aseguró que el perfil del nuevo secretario de Seguridad, Francisco Javier Salazar Soni, era de los candidatos con mejor currículum

El nuevo secretario era el mejor preparado, dijo el líder de Canacintra. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gustavo Guraieb, aseguró que el perfil del nuevo secretario de Seguridad, Francisco Javier Salazar Soni, era de los candidatos con mejor currículum.

Dijo que tiene toda la responsabilidad para adquirir el cargo y realizar un buen trabajo en la materia, no obstante, precisó eso no significa que puedan asegurar un buen desempeño.

“Efectivamente, en el papel curricular, se ve bien, una gente preparada con las credenciales para ocupar el puesto de tal responsabilidad, pero no podemos anticipar que tendrá un buen desempeño hasta que empecemos a valorar los hechos”.

Aclaró que en ningún momento como parte del Consejo de Seguridad se les hizo una presentación de los candidatos, pero se les informó sobre el proceso de reclutamiento que se realizó para la elección del nuevo secretario de Seguridad Pública.

“Se llevó en varios meses, que después de tiempo, se realizó una última selección de candidatos con las calificaciones correspondientes, y después de muchos candidatos y propuestas, al final creo que él (Salazar Soni), fue la mejor opción”, puntualizó.

Destacó que el secretario posee una preparación diferente y más adecuada para hacer frente a los retos que presenta, “en el currículum, se percibe un bien titular de la secretaria, está bajo un concepto moderno de seguridad y policía más profesional”.

Por otro lado, el rector de la Catedral Metropolitana de León, José Salomé Lemus, mencionó espera que las autoridades bajen los índices de delincuencia, aunque hizo énfasis en que la seguridad no es trabajo de una sola persona

“Creo que siempre la ciudadanía, como todo mundo, lo último que pierde es la esperanza y creo que es un buen signo de las autoridades querer recomponer las cosas, y de querer traer a la ciudadanía la seguridad que anhelaba”, explicó.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook