León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

Se pagan 200 multas en terminales

Hugo Solórzano Esqueda, señaló que cada semana se pagan más de 200 multas en las terminales móviles que los oficiales portan, a fin de beneficiar al conductor.

Las cifras las informó a la Comisión de Gobierno. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Tránsito Municipal, Hugo Solórzano Esqueda, señaló que cada semana se pagan más de 200 multas en las terminales móviles que los oficiales portan, a fin de beneficiar al conductor.

Durante el informe a los miembros del ayuntamiento en la Comisión de Gobierno, el director, mencionó que en tan sólo los dos primeros meses del año, se incrementó el uso de las terminales móviles para el pago pronto de multas.

“De 200 a 250 son las multas que se pagan en algunos de nuestros 20 equipos con los que cuenta la dirección, la cifra ha aumentado en tan sólo dos meses y medio”, indicó.

Enfatizó que desde que los equipos comenzaron a funcionar, durante el año pasado, se ha visto una participación mayor de la ciudadanía, pues ahora son ellos quienes solicitan el servicio.

Además, indicó que con el pago pronto de las multas, a los ciudadanos se les hace un descuento, el cual está contemplado por el ayuntamiento, pues asegura, no es un fin recaudatorio.

“El ayuntamiento da un descuento por pronto pago dentro de los 10 días hábiles, la idea es que se le pueda hacer el pago en el momento al tránsito, por medio de la terminal”.

Asimismo, refirió que es el 35 por ciento de descuento que se les aplica a las personas que realizan su pago el mismo día o dentro del tiempo permitido.

Fue en junio, cuando se aprobó la adquisición de dichas terminales para beneficiar a los ciudadanos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook