León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  22° C
Inicio | León |

Falta liquidar a 100 policías

José Guadalupe Pedroza Cobián, señaló que el 20 por ciento de los finiquitos de los policías cesados de su cargo se ha retrasado por falta de acuerdos y negociaciones

Con el 80 por ciento de los policías dados de baja se ha llegado a un acuerdo. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El director de Desarrollo Institucional, José Guadalupe Pedroza Cobián, señaló que el 20 por ciento de los finiquitos de los policías cesados de su cargo se ha retrasado por falta de acuerdos y negociaciones, lo que significa que sólo quedan 100 policías por finiquitarse.

Indicó que desde que comenzaron los ceses de los elementos por reprobar las pruebas de control y confianza, se realizaron algunas demandas, que terminaron en negociaciones para realizar las liquidaciones conforme a lo que le correspondía.

“En el tema administrativo, traemos en procesos algunas demandas y negociaciones pendientes, pero tengo que señalar un grado de efectividades de estos arreglos es del 80 por ciento de los cuerpos de Policía que no aprobaron las pruebas”, explicó.

Detalló se solicitaron más de 20 millones de pesos para el pago total de los 500 elementos que fueron retiraros del cuerpo de seguridad, pero hasta el momento no se ha gastado el total.

“El dato como tal no lo tengo a la mano, tendría que trabajarlo para pasártelo, pero sí hay suficiencia económica para realizar el pago de las liquidaciones que hacen falta”, explicó. Por otro lado, indicó que el 20 por ciento de los elementos que no se han finiquitado, es debido a que no están de acuerdo por el pago que se les está haciendo.

“Algunas de las demandas son por cuestiones jurídicas y no podemos hacer nada, porque el demandante tiene el derecho a realizar ese tipo de procedimientos, al final tenemos que respetar, pues es garantía de la Policía para negociar o demandar”, puntualizó.

Por último, destacó que hasta el momento se han realizado buenas negociaciones, pues después de varios meses de pugnas, se logra pagar lo que se negocia con cada uno.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook