León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  14° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 13° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  13° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  13° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  13° C
Inicio | León |

Arranca la Expomaq; dejará más de 50 mdp

Los asistentes podrán apreciar más de 200 expositores nacionales e internacionales de maquinarias

Durante cuatro días cerca de 100 máquinas realizarán demostraciones sobre los trabajos que realizan. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer se inauguró la la segunda edición de la Expomaq, que reúne a los principales distribuidores y fabricantes de máquinas para el manejo y equipo de almacenamiento de carga y maquinaria para la construcción. El presidente del Comité Organizador de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Máquinas AC, Salvador Icazbalceta Valle, dijo que durante los siguientes días, se reunirán los expertos para dar a conocer las innovaciones mundiales.

"Significa generación de empleo, una derrama económica en los demás sectores, pero sobre todo, mejor calidad de vida para nuestra gente de Guanajuato, que desde Guanajuato estamos haciendo la tarea para ayudar a este país”.
  Miguel Márquez  
gobernador del estado

El gobernador Miguel Márquez Márquez, fue el encargado de inaugurar el evento, donde señaló que exposiciones de este tipo dan un impulso a los guanajuatenses, con las industrias que se han instalado en la región.

“Significa generación de empleo, una derrama económica en los demás sectores, pero sobre todo, mejor calidad de vida para nuestra gente de Guanajuato, que desde Guanajuato estamos haciendo la tarea para ayudar a este país”.

Dijo que en los últimos meses se han visto sucesos importantes, por lo que la Expomaq, le da un nuevo empuje a la entidad, pues serán los jóvenes quienes más se acerquen para conocer de cerca aspectos tecnológicos y técnicos que están estudiando.

Resaltó que hasta el momento, se han invertido casi cuatro mil millones de dólares para la instalación de 42 empresas industriales, durante su administración de las 66 que hay en toda la región.

“La aportación de la industria manufacturera, del producto interno bruto es de 24.2 por ciento, con una inversión de los casi cuatro mil millones de dólares, se han instalado 42 empresas tan sólo en esta administración, es la oportunidad para más empresas, necesitamos aportar a la proveeduría local, y estoy convencido que este evento se llevará con éxito”, explicó.

Por otro lado, la alcaldesa Bárbara Botello, indicó que gracias al lugar estratégico en el que se encuentra León, más eventos del sector industrial se han realizado en el Poliforum.

“León se ha forjado en una vocación industrial, aunque nos distingamos por hacer el mejor calzado del mundo, somos un punto estratégico para este tipo de reuniones; será muy grato tener reunidos a cientos de expositores de marcas nacionales e internacionales para apoyar la competitividad de nuestras empresas”.

 Por su parte, Salvador Icazbalceta, puntualizó que durante cuatro días se verán más de 200 expositores nacionales e internacionales de maquinarias, las cuales representan a más de 300 maracas en exhibición.

Los asistentes podrán apreciar cerca de 100 máquinas realizando muestras y demostraciones sobre los trabajos que realizan, se espera una asistencia de 16 mil visitantes, lo que generará una derrama económica de más de 50 millones de pesos.

“Se implementó un sistema de transporte para los estados vecinos, para que puedan asistir a este evento, contaremos con conferencias de grandes personalidades y con experiencia en sus respectivos campos”, concluyó.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook