León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  27° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  25° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Campesinos acuerdan mesas con CFE

Durante la manifestación, los campesinos exigieron se reduzca la tarifa de los kilowatts consumidos, pues desde hace 10 años

La próxima semana iniciará el diálogo entre ambas partes. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Álvaro Fuente, uno de los líderes del Comité León del Mejoramiento del Agro Guanajuatense, informó que el domingo por la noche mantuvieron una reunión con una comitiva de Guanajuato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para acordar mesas de trabajo y resolver la tarifa de los kilowatts que se les cobra.

Luego de la manifestación que realizaron cerca de 100 campesinos frente a las instalaciones de la CFE, ubicadas en la calle 5 de febrero en la zona centro, una comitiva que viajó desde la capital del estado, acordó con campesinos realizar mesas de diálogo para resolver la situación.

Durante la manifestación, los campesinos exigieron se reduzca la tarifa de los kilowatts consumidos, pues desde hace 10 años, la CFE estableció únicamente les cobraría una tarifa de 58 centavos, pero ahora ascendió a cinco pesos por kilowatt, lo que representa más de 75 mil pesos.

Álvaro Fuente, aseguró que pese a las mesas de diálogo que se van a establecer, seguirán en la postura de defender la tarifa que ya manejaban, “que no vean que estamos dormidos, en la reunión nos dijeron que vamos a hacer mesas de diálogo, para trabajar y llegar a acuerdos”, señaló el líder campesino.

Mencionó que será hasta la semana siguiente cuando se comiencen las reuniones, pues debido a que uno de los ingenieros no estará en el estado, prefieren aplazar las mesas de trabajo.

“Yo pienso que sí nos vamos a poner de acuerdo, estamos viendo si nos pueden acompañar autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), del gobierno estatal y federal”, dijo.

Además, indicó que por el momento no tienen adeudos, tal como lo señalan los recibos que se les hace llegar, donde les cobran deudas que contrajeron con el organismo desde hace años, los cuales ascienden hasta los cinco millones de pesos.

“Nosotros sólo manejamos los números cerrados por kilowatts ahorita, vamos pagando las que se van gastando en su momento, por eso tenemos que hacer algo al respecto”, precisó.

Por último, aclaró que están dispuestos al diálogo, pese a que están conscientes de que las tarifas las imponen desde México, “vamos a ir formando un currículo donde nos expliquen por qué razón están haciendo el aumento de los costos tan caros”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook