León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 27° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  22° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  27° C
Inicio | León |

Bárbara inaugura calle Madre Patria

Con un costo de más de 16 millones de pesos se beneficiará a más de 30 mil habitantes

El recurso utilizado en las obras fue del gobierno municipal. Foto: Especiales

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Con una inversión de más  de 16 millones de pesos, autoridades inauguraron la pavimentación de la calle Madre Patria en la colonia 10 de Mayo.

Acciones
44 luminarias
colocadas en la vialidad
22 postes
además de camellón central con ciclovía

Con estas obras se ven beneficiados más de 30 mil habitantes de las colonias 10 de Mayo, Valle de San José, Unión Obrera, La Gloria, Jesús María, Libertad, Refugio de San José y San Agustín. 

La alcaldesa Bárbara Botello informó que en total se invirtieron 16 millones 326 mil 386 pesos de recurso municipal en estas obras, donde se colocaron 22 postes, 44 luminarias, mil 576 metros lineales para agua potable; nueve mil 172 metros cuadrados de concreto hidráulico, camellón central con ciclovía y banquetas. 

 Asimismo, aseguró que hace dos décadas debió de haberse pavimentado esta avenida, “durante varias administraciones municipales se les había prometido la pavimentación de la calle Madre Patria, pero esas promesas nunca se materializaron y los vecinos de esta calle vivieron mucho tiempo en el rezago y la desigualdad. Yo me comprometí con ustedes a que colonias populares y las zonas más desprotegidas serían prioridad, hemos cumplido...”.

Enfatizó que las obras traerán mejoras en la salud de los vecinos, evita el desgaste de vehículos y facilita circulación, por lo que permitirán el paso a policías, tránsitos y ambulancias.

Aparte de esta calle, también se pavimentaron otras cinco, mismas que tuvieron una inversión de siete millones 312 mil de pesos. Fueron Madre Estela, Madre Carmen, Madre Alicia, Madre Lidia y Madre Inmaculada.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook