León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

En abril, la primera etapa de las obras

El secretario del ayuntamiento Martín Ortiz García dijo que se analiza la apertura de la siguente fase

Municipio y comerciantes determinarán el avance en los trabajos en el centro. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El secretario del ayuntamiento, Martín Ortiz García informó que la primera etapa de las obras del centro, estarán listas para finales de abril.

"Todo lo estamos haciendo de forma consensuada, platicando, tenemos una preocupación original, no abrir 20 de Enero que es una circulación de norte a sur hasta que esté totalmente abierto Hermanos Aldama y Emiliano Zapata...”  Martín Ortiz García
  secretario de ayuntamiento

La primera etapa contempla las calles que ya están abiertas como Belisario Domínguez del tramo de 20 de Enero a Emiliano Zapata; y Hermanos Aldama del tramo de Pedro Moreno a Madero. 

Dijo que una vez que la constructora termine estas obras, comenzará el siguiente tramo que es de la Madero hacia 5 de Febrero y las calles 20 de Enero y Pedro Moreno. No obstante, en esta segunda etapa no dio fecha de término.

La constructora Rincón del Bajío fue quien inició las obras en noviembre, y tuvo retrasos considerables en tiempos de entrega causando molestias a los comerciantes, por lo que decidió rescindir el contrato con el Municipio y se contrató a la constructora Urbanizadora del Centro, quien empezó trabajos la semana pasada.

Señaló que se está analizando la apertura de la siguiente etapa, “todo lo estamos haciendo de forma consensuada, platicando (con comerciantes), tenemos una preocupación original, no abrir 20 de Enero que es una circulación de norte a sur hasta que esté totalmente abierto Hermanos Aldama y Emiliano Zapata. Pero se está platicando con los involucrados”.

Confió en que esta nueva constructora no dé problemas en cuanto a tiempos y que está trabajando con la celeridad que es posible sin demeritar la calidad de la obra.

Aseguró que las obras al 100 por ciento terminadas en todas sus etapas deberán estar meses antes de las fiestas decembrinas para no afectar más al comercio. 

En tanto, ya se colocaron los puestos en la Plaza Fundadores para los comerciantes que sus locales están donde están ahorita las obras, “tenemos reporte de que razonablemente está funcionando (para los comerciantes), conforme se vaya liberando el frente de sus negocios y haya acceso irán retirándose de la plaza Fundadores”.

Finalmente, dijo que el centro será mejor después de estas obras y que las molestias son momentáneas y los beneficios permanentes.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook