León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 22° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  21° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  22° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  22° C
Inicio | León |

Comité busca tener mayores facultades

La presidenta del Comité Anticorrupción, María Esther Santos de Anda, señaló que en los próximos días se reunirá con la alcaldesa a fin de replantear el funcionamiento del organismo

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La presidenta del Comité Anticorrupción, María Esther Santos de Anda, señaló que en los próximos días se reunirá con la alcaldesa a fin de replantear el funcionamiento del organismo, pues desde sus inicios no ha funcionado como se espera, por lo que no ha dado buenos resultados al respecto.

Detalló que por el momento, en reuniones preliminares entre los consejeros, se ha acordado replantear el trabajo, porque no se ha tenido el impacto y el impulso que se esperaba, pues los ciudadanos lo ven como un proceso de burocracia.

“Desgraciadamente hay una denuncia y basta con canalizarla a la dependencia o al organismo correspondiente, pero como éstas no están obligadas a dar solución, sólo hacen el trabajo de buena fe”, detalló.

Dijo que la normatividad que los rige es muy limitada, por lo que las facultades que tienen no les permite hacer más allá que lo está dictaminado.

“Estamos buscando tener mayores facultades, para futuros periodos, que si ya no nos toca como comité, pues que el siguiente tenga más dientes y pueda actuar, para presentar mejores resultados que nosotros no hemos tenido”, explicó.

Dijo que podría ser durante la siguiente semana cuando se reúnan con la alcaldesa Bárbara Botello, para hacer propuestas para un mejor funcionamiento.

 

 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook