León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Principalmente Nublado  /  18° C
Clima-Leon     León
  Principalmente Nublado  / 17° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Principalmente Nublado /  13° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Principalmente Nublado  /  17° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Principalmente Nublado  /  17° C
Inicio | León |

Clausura SAPAL otras tres tenerías

El sistema operador informó que será en marzo cuando se terminen los operativos

Ayer representantes del organismo acudieron a dos establecimientos en la colonia Obregón y otro en El Duraznal. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Este martes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), clausuró otras tres tenerías, debido a la falta de regularización, en el expendio de sus contaminantes al drenaje doméstico.

Cierres
33 curtidurías
se les han suspendido sus labores
162
en total son las que hay en la mancha urbana

SAPAL notificó el lunes por la mañana a tres empresas curtidoras, sobre la clausura de sus establecimientos, a falta de representante legal, se les da un periodo de 24 horas para acercarse con autoridades de la dirección y resolver la situación jurídica.

Y fue el día de ayer, cuando representantes de SAPAL, se acercaron a las empresas para clausurar sus industrias por realizar drenajes con contaminantes como cromo y sulfuro a los acueductos domésticos.

Las empresas curtidoras que tuvieron que cerrar sus drenajes son dos ubicadas en las calles Chopo y Ciprés de la colonia Obregón y una más en la calle Membrillo de la colonia El Duraznal.

Con dichas clausuras, hasta ahora van clausuradas 33  empresas, de un total de 162 que se encuentran en la mancha urbana, no obstante diario se están notificando a otras tres o cuatro más.

Durante el 2009, se construyó el desbaste de aguas residuales, el cual hace el tratamiento de las aguas del drenaje doméstico y es dañada por los contaminantes que las empresas tiran a los acueductos.

Hoy, se realizará la apertura de un segundo desbaste, a cargo de autoridades, a fin de mejorar el tratamiento de agua y no se dañe por el cromo y el sulfuro.

El director de SAPAL, Enrique Torres López, aseguró que será en marzo cuando se terminen de clausurar el total de las empresas que tiran residuos contaminantes al drenaje de la cuidad.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook