León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 29° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  26° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  29° C
Inicio | León |

Habrá otra central de transferencia

Estará ubicada entre los cruces de los bulevares Juan Alonso de Torres y José María Morelos

El arranque de la obra del transporte podrá ser en junio o julio próximo, informó el director de Movilidad. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La nueva central de transferencia del Sistema Integrado de Transporte (SIT), perteneciente a su tercera etapa, estará ubicada en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y José María Morelos, así lo determinó ayer la Comisión del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El proyecto
440 MDP
para etapas III y IV del SIT
500 mil
personas beneficiadas

Dicho terreno, que tiene una extensión de 11 mil metros cuadrados, fue propuesto por la Dirección de Movilidad para que allí se construyera la nueva central de transferencia, ya que por su ubicación, permitirá mejor conectividad con el corredor troncal que se ubicará en el bulevar Francisco Villa y el que pasará por la zona de Ibarrilla, se informó en la sesión del Implan.

Durante la sesión de ayer la directora del Implan, Graciela Amaro Hernández, expuso que dicho terreno se adquirió como parte de las afectaciones que se realizaron durante las labores de rehabilitación del bulevar José María Morelos y que está proyectado que un puente vehicular pase por encima, de tal forma que es un lugar ideal para la construcción de una central de transferencia del SIT.

Esta propuesta fue votada a favor por los regidores que integran dicha comisión, excepto por el edil panista Alejandro Arena quien argumentó que ese terreno es un área verde en potencia; sin embargo, dicha propuesta logró la aprobación por mayoría.

En tanto, el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda señaló que la licitación para la construcción de la nueva central de transferencia arrancará en mayo y cuando arranque la obra, el tiempo para su edificación será de aproximadamente 12 meses; se ejercerá un presupuesto de aproximadamente 50 millones de pesos.

La ubicación de la nueva central de transferencia beneficiará a los habitantes de la zona norte, de colonias como León I, Los Naranjos, Medina, Alfaro e incluso. algunas comunidades como Duarte.

Banobras autorizó al gobierno municipal un préstamo por 540 millones de pesos, de los cuales 440 millones serán destinados a las etapas III y IV del SIT.

El arranque de estas obras, podría darse entre los meses de junio y julio.

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook