León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  29° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Analizarán aumento al transporte

El incremento será mínimo, asegura la alcaldesa

Se creará una Comisión Mixta. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El Municipio proyecta que para este año se pudiera dar un incremento al costo del pasaje en el transporte público, luego de la inversión que se hará en las nuevas etapas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y por el alza en los insumos. 

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que se analizará con los concesionarios este tema una vez instalada una Comisión Mixta, la cual se integrara en próximos días.

“Probablemente tendría que haber un ajuste, la inversión que se está haciendo en transporte es muy fuerte como jamás se había hecho… tendremos un transporte de primer mundo y que necesitará también una revisión de la tarifa”.

Dijo que el incremento sería mínimo, pero todavía no tiene un estimado de cuánto, “yo lo dije desde el primer día de mi administración, no hay incremento mientras no haya un beneficio y un transporte mejor”.

Señaló que los transportistas tienen que trabajar en el compromiso de renovar sus flotillas, tener autobuses seguros que no generen problemas de contaminación, “así como se hace un esfuerzo en paraderos y de la administración por la masificación de la tarjeta, empezaremos  a trabajar en eso y la idea es la universalización”. 

Por su parte, el síndico Eugenio Martínez Vega señaló que el incremento en el costo del pasaje será decisión de la Comisión Mixta pero que cada tres años siempre hay un aumento debido a los insumos.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook