León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  16° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 12° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  9° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  12° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  12° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  12° C
Inicio | León |

Arranca segunda etapa de planta tratadora

El director del Sapal, Enrique Torres Gómez explicó que esta segunda etapa permitirá que se trate de manera continua el agua industrial

Para el 30 de marzo estará funcionando al 100 por ciento. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Autoridades arrancaron el funcionamiento de la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales industriales, que tendrá como objetivo limpiar de contaminantes el agua proveniente de industrias.

El director del SAPAL, Enrique Torres Gómez explicó que esta segunda etapa permitirá que se trate de manera continua el agua industrial proveniente de curtidoras ubicadas en las zonas autorizadas.

Dijo que esta segunda etapa consiste en una ampliación de los módulos de desbaste, lo que permitirá que se trabaje con 150 litros por segundo las 24 horas del día, lo que eficientará los procesos, recursos y mejorará las condiciones ambientales de la ciudad.

“El módulo de desbaste junto con un sistema de colectores, sanea de manera separada las aguas industriales de las empresas curtidoras, quitando todos los sólidos pesados”. 

Esta ampliación tuvo una inversión de recurso de SAPAL de 75 millones de pesos.

Dijo que para el 30 de marzo, el 100 por ciento de las empresas que producen cuero en León realizarán sus procesos fuera de la mancha urbana y estarán conectados a esta planta. “no podíamos pedir a los curtidores que reubicarán sus procesos sin nosotros ofrecer una propuesta clara”. 

Por su parte, la alcaldesa Bárbara Botello dijo que la planta de tratamiento es un ejemplo de que se puede avanzar en el tema del desarrollo industrial y urbano cuidando el medio ambiente, por lo que invitó junto con el presidente de la Cámara de la Industria de la Curtiduría (Cicur), Fabián Collazo, a que los curtidores que aún no salen de la mancha urbana a que se regularicen, ya que en la zona industrial es donde SAPAL tiene el drenaje adecuado para este tipo de residuos. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook