León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

SEG acatará indicaciones

La PDHEG emitió ocho recomendaciones por dos casos de bullying en la entidad

Eusebio Vega (segundo izq. a der.) aseguró que los dos casos fueron sustentados. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato, acatará las recomendaciones que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) sobre dos casos de bullying, uno en Guanajuato capital y otro en León, informó el titular, Eusebio Vega Pérez.

“Definitivamente todas aquellas recomendaciones emanadas de donde vengan se tienen que atender porque de otra manera no serían congruentes, las atenderemos a la mayor brevedad posible”. 

Dijo que está de acuerdo porque tiene el sustento debido y documental en los dos casos, el primero de ellos es de un menor de 11  años, estudiante de la escuela primaria “Juventino Rosas”, ubicada en la comunidad de Cañada de Bustos, en Guanajuato capital, quien fue golpeado por un compañero de estudios.

El otro caso es el de una estudiante de la secundaria General número 6, “Ilhuicamina”, de León, de la cual no se proporcionan más detalles de lo ocurrido, pero se señaló que el director y subdirector del plantel hicieron caso omiso de actos que violaban los derechos de la estudiante. 

Vega Pérez señaló que todos los casos en absoluto se han atendido, “hago el señalamiento y la precisión de que no necesariamente es en la escuela donde se genera la violencia, la escuela no es generadora de violencia por naturaleza y definición… el origen de estos casos está fuera de la escuela, no tengo mayores elementos para precisar dónde pero no vamos a aceptar que la escuela promueve y sea generadora de violencia”.

Modelo educativo

La SEG organiza el foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo correspondiente a la Región 3 con el tema “Foro de Consulta en Educación Normal”, que se realizará el próximo 19 de marzo en el Centro de Convenciones en Guanajuato capital.

En conferencia de prensa, se informó que a este foro están invitados docentes, padres de familia, investigadores educativos y público en general que quieran proponer sobre el fortalecimiento del modelo educativo en el nivel que sea de su interés. 

Señaló que para este foro, el cual es gratuito, se espera la llegada de mil personas.

En este tema, Margarita Arenas Guzmán, delegada de la SEP, dijo que se tratará el tema de la Educación Normal donde tocarán aspectos como el nuevo modelo de formación de formación docente; el vínculo entre la formación profesional docente y la atención a las necesidades reales del sistema educativo nacional; planeación, seguimiento y evaluación en la educación normal y modernización de la formación docente.

 

Califica este artículo
5.00

Más de León

  • disqus
  • facebook