León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 31° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  31° C
Inicio | León |

Con predial pagarán obras

El gobierno local tiene ya destinados los proyectos que se realizarán con la recaudación del predial; la mayoría son de rescate y de rehabilitación de zonas emblemáticas

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El gobierno local tiene ya destinados los proyectos que se realizarán con la recaudación del predial; la mayoría son de rescate y de rehabilitación de zonas emblemáticas.

En Comisión de Hacienda, la Tesorería presentó la segunda modificación al programa de inversión 2014, en que se detallan proyectos en los que se utilizará el recurso recaudado del impuesto predial que suman más de 380 millones de pesos. 

A la dirección de Obra Pública se le dará 30 millones para el bulevar de Las Joyas en su primera etapa; 30 millones para la segunda etapa de la Plaza de la Ciudadanía en la colonia León I y 46.6 millones para la ciclovía del bulevar Vicente Valtierra.

A la dirección de Movilidad, se le dará 21.5 millones para la construcción del paradero de Polifórum y de Bocanegra. Y para el Instituto Municipal de la Mujer se le darán 10 millones para la construcción Casa de la Mujer. 

La alcaldesa Bárbara Botello señaló que también se invertirá en la Calzada de los Héroes, en la remodelación de mercados y del Parque Hidalgo, este último el más importante, ya que aseguró que es un sitio emblemático de la ciudad. 

“Es un pulmón de toda la ciudad, por muchos años debió de haberse dado mantenimiento, la concha acústica está deteriorada, las palmeras tienen años sin mantenimiento, los jardines, es un espacio importante por la masa verde, tenemos que rehabilitado porque es un lugar preferido de leoneses de mucha convivencia”. 

En el proyecto de la Calzada de los Héroes señaló que el objetivo es hacer peatonal los alrededores del Arco de la Calzada, “está muy saturada y comprimida y es un atractivo de la ciudad, vamos a invertir en el rescate del centro, sacar el proyecto de Plaza de Gallos que es una obra importante”.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook