León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Muy Nublado  /  26° C
Clima-Leon     León
  Muy Nublado  / 28° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Muy Nublado /  27° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Muy Nublado  /  28° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Muy Nublado  /  28° C
Inicio | León |

Ya no podrán entrar menores a los antros

Las multas a las que podrán hacerse acreedores serán desde los 10 hasta mil 500 salarios mínimos

Por unanimidad se aprobó el cambio al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

El pleno del ayuntamiento aprobó por unanimidad la modificación al Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios, en la que se prohíbe la entrada a menores de edad a antros con venta de bebidas alcohólicas.

En contra
   Los regidores del PAN votaron en contra de la modificación al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2014, que contempla los proyectos que se realizarán con la recaudación del predial.
    Javier Ayala explicó que no están contra los proyectos, sino que la información se las hacen llegar tarde, ya que la pasada Comisión de Hacienda se realizó a las 9:30 de la mañana y el regidor Alejandro Arena, recibió la información a las 9:15.
    Dijo que también en comisiones votaron en contra sobre ventas de terrenos ya que no les informan, por lo que aseguró que si la situación sigue así seguirán votando en contra. 

Durante la sesión, el regidor Aurelio Martínez, presidente de la Comisión de Gobierno, señaló que el reglamento vigente fue creado el 30 de julio de 1993 y permitía la entrada a jóvenes de 16 años en adelante a antros con venta de bebidas alcohólicas, por lo que a partir de ahora, sólo mayores de edad podrán entrar a estos establecimientos.

El director de Verificación Normativa, Ricardo Rodríguez Barrera informó que en León hay 27 establecimientos comerciales con giro de bar-discoteca con venta de bebidas alcohólicas registradas en el gobierno del estado, que es quien entrega la licencia a los propietarios.

Dijo que el artículo 25 en su fracción 13 (artículo modificado) señalaba que podrían ingresar a estos establecimientos jóvenes de 17 y 16 años, pero que estaba prohibida la venta de alcohol para ellos. 

Sin embargo, señaló que con esta medida era muy difícil controlar que los menores no consumieran alcohol en su interior, ya que al ingresar eran advertidos por el personal del lugar sobre la llegada de los inspectores para que no los sorprendieran tomando. 

“Ya a partir de la aprobación del ayuntamiento no podrán ingresar menores de 18 años a estos establecimientos. Desde el cadenero,  el propietario está obligado a no permitir su ingreso y es a través de solicitud del IFE”. 

Informó que la multa para aquellos establecimientos que no hagan caso a esta nueva medida, podrán ser acreedores de una sanción que va desde los 10 hasta los mil 500 salarios mínimos. 

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook