León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Parcialmente Nublado  /  17° C
Clima-Leon     León
  Parcialmente Nublado  / 23° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Parcialmente Nublado /  18° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Parcialmente Nublado  /  23° C
Inicio | León |

Clausuran tenería en colonia Peñitas

Desde hace más de 15 días la empresa trasladó esta sección a una zona industrial

Los dueños interpondrán un amparo ante el cierre por parte del SAPAL. Foto: Diana Díaz

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Ayer por la mañana, el SAPAL clausuró una curtiduría en la colonia Peñitas, sin embargo, los dueños de “Tenería Arandas” aseguraron que desde hace más de 15 días trasladaron sus procesos húmedos a una zona industrial.

El abogado de la empresa “Tenería Arandas”, Gerardo Flores, argumentó que desde el 12 de febrero los dueños acudieron a SAPAL a notificar que trasladarían los procesos hasta una zona industrial en San Crispín.

Una semana después, un inspector de SAPAL acudió a la empresa a tomar muestras del agua que se desechaba en el drenaje y constatar que los procesos húmedos efectivamente se suspendieron en la curtiduría.

El 24 de febrero, SAPAL entregó los resultados donde les señalaba que los niveles de cromo y sulfuro se encontraban en los niveles normales, sin embargo, el miércoles, se dejó una notificación de suspensión.

Una comitiva de SAPAL se hizo presente a las 9:30 de la mañana de ayer, en las instalaciones de la tenería, y notificó a los dueños que procederían con la clausura.

El abogado señaló que para evitar un conflicto mayor, decidieron permitir que SAPAL clausurara el drenaje, sin embargo aseguró que este procedimiento se realizó de manera irregular, por lo que interpondrán un amparo.

 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook