León

facebook facebook twiter youtube alexa
Hemeroteca - Periodico Correo
Clima-Gto     Guanajuato
 Despejado  /  22° C
Clima-Leon     León
  Despejado  / 21° C  
Clima-Celaya     Celaya
  Despejado /  20° C
Clima-irapuato     Irapuato
  Despejado  /  21° C
Clima-Salamanca     Salamanca
  Despejado  /  21° C
Clima-SMASan Miguel de Allende
  Despejado  /  21° C
Inicio | León |

Fusionarán Desarrollo Social y Rural

Se prevé que varias personas sean dados de baja de la nómina municipal

La reestructura será presentada en abril. Foto: Karina Urbina

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
/

 

Como parte de la reestructura en el gobierno local,  se analiza la fusión de la dirección de Desarrollo Rural con la dirección de Desarrollo Social, que podría traer consigo algunos despidos y ahorros. 

"Estuve revisando una situación de que Desarrollo Social y Desarrollo Rural se fusionen, que Rural se sume a Social. Desarrollo Rural también tendrá su espacio, sin embargo, a Desarrollo Social estamos poniéndolo por encima”
  Bárbara Botello
alcaldesa de León

La alcaldesa Bárbara Botello dijo que de la reestructura se tiene un avance del 90 por ciento y que será presentada en abril.

Sin embargo, adelantó que se analiza la fusión de las dependencias de Desarrollo Social y Rural, lo que traería consigo ahorros.

“Estuve revisando una situación de que Desarrollo Social y Desarrollo Rural se fusionen, que Rural se sume a Social. Desarrollo Rural también tendrá su espacio, sin embargo, a Desarrollo Social estamos poniéndolo por encima”.

Justificó que esta fusión es porque sólo el 10% de la población en León es rural, “el área rural en el municipio realmente es menor y el presupuesto de tener una dirección de Desarrollo Rural es realmente muy grande para el tema”.

Asimismo, la alcaldesa Bárbara Botello, aseguró que el titular de Rural, Héctor de Jesús Vega, permanecería en su puesto, pero que “probablemente” habrán otros despidos. 

“Pero ya verán la propuesta está muy interesante… hay un ahorro para el Municipio y para algunas personas también se incrementó un poco su sueldo”. 

Finalmente, la alcaldesa se negó a dar más detalles al respecto y que será hasta abril cuando se presente la reestructura formalmente. 

Califica este artículo
0

Más de León

  • disqus
  • facebook